Diario de Yucatan

Jungla política

Fomento de las lenguas

indígenas. Fomentar el uso de las lenguas indígenas para evitar su extinción es el objetivo de los proyectos legislativos que impulsaré para hacer obligatoria su enseñanza, aseguró Geovanna Campos, candidata de Morena a diputada federal por el IV distrito. Explicó que desde la Cámara de Diputados promoverá que se imparta en todos los niveles educativos. “Esta idea no es para nada aventurada, por ejemplo, existen países de Europa, como Irlanda, donde la materia del irish es obligatoria hasta los 15 años, y en México vamos por más”.

Reactivación económica. La candidata a diputada federal del PAN Yucatán por el V Distrito, Yesenia Polanco, aseguró a vecinos del municipio de Tahdziú durante su caminata, que trabajará para impulsar la reactivación económica en el estado por medio de la generación de más fuentes de trabajo que ayuden a los yucatecos a recuperarse del actual escenario adverso. “Vamos a trabajar desde el Congreso de la Unión para atraer mayores inversiones a Yucatán que permitan recuperar los empleos perdidos”, afirmó.

Protección a los animales. La candidata de Movimiento Ciudadano por el IV Distrito Federal, Karla Paola Medina, se pronunció a favor de una mayor y efectiva protección de los animales. El planteamiento se divide en dos vertientes, la primera, gestionar recursos para apoyar a grupos y organizaciones animalistas a fin de que continúen con su labor. La segunda es revisar la legislación federal para endurecer los castigos para quienes incurran en maltrato animal.

Elecciones

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282007560270188

Compania tipografica Yucateca