Diario de Yucatan

Buscarían apoyos al sector artístico

Pablo Gamboa haría gestiones por la cultura

Gestión de recursos para el fomento, desarrollo, promoción de la industria artística en Mérida y en Yucatán es el compromiso que Pablo Gamboa Miner realizó ante representantes de la comunidad cultural del estado.

En un encuentro con mujeres y hombres de teatro, música, artes visuales, literatura y plástica, el candidato del PRI enfatizó que trabajará para que el gremio artístico cuente con recursos federales asignados en los presupuestos anuales.

“Es indispensable reimpulsar la actividad cultural en Yucatán, especialmente ahora que la pandemia ha puesto en una situación complicada a los creadores. Por eso es necesario que sean parte de la reactivación económica no solo en forma emergente, sino con visión a largo plazo”, detalló.

Tras escuchar las propuestas que integrantes de la comunidad artística local le presentaron, Gamboa Miner reiteró que con su confianza y voto el 6 de junio realizará las gestiones para que puedan tener ese impulso y respaldo para superar la crisis que se vive actualmente.

Según explicó, es preciso rescatar ese vínculo entre la actividad artística y la prevención del delito, entre la creación y la educación, para de nuevo orientar esfuerzos en programas que beneficien a los creadores para generar un impacto positivo en la sociedad.

Elecciones

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282050509943148

Compania tipografica Yucateca