Diario de Yucatan

Mayor afluencia en restaurantes

Poco movimiento comercial en la zona del Centro

— JOAQUÍN CHAN CAAMAL

Los comercios de Mérida tuvieron un día normal ayer y no se vio un movimiento extraordinario con motivo del Día de la Madre, que se conmemora hoy.

Como cada domingo desde la reactivación económica en junio pasado, la mayoría de los comercios del primer cuadro de la ciudad estuvo cerrada y se vio poca movilidad peatonal en esta zona. Incluso los módulos de ventas de artesanías del programa “Mérida en Domingo” mantuvieron sus bajas ventas.

La tranquilidad en el centro de la ciudad fue muy notoria, por lo que solo se vio a pocas personas que compraron algún regalo para el festejo del Día de la Madre.

Todo lo contrario se vio en las plazas comerciales, donde la afluencia fue buena, hubo mayor movimiento comercial y mejor afluencia en los restaurantes que funcionan dentro. Estos restaurantes volvieron a lucir atiborrados de comensales.

La buena respuesta de la gente genera confusión en los pedidos, como pasó con una persona que compró tres combos de hamburguesas en el McDonald’s de Plaza Galería y le cambiaron el pedido, por lo que recibió otro tipo de comida de menor valor y no le dieron completas las dotaciones de patatas porque recibió una cuando pagó tres.

El empresario restaurantero Paul Trotter confirmó que los restaurantes están al tope del aforo del 75% autorizado en el semáforo Covid de color amarillo y afirmó que el Día de la Madre aumentó la asistencia de clientes en los negocios.

“La gente está empezando a agarrar confianza, empieza a entender que sí pueden salir con cuidados”, comentó en entrevista telefónica.

Comunidades

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282140704256364

Compania tipografica Yucateca