Diario de Yucatan

Una casa solo para tomar selfis

México se suma a la tendencia que comenzó en Asia

MÉXICO (EFE).— Un ring de boxeo, una sala con sofás perfecta para entrevistas, una ilusión óptica, una habitación con neones y una terraza soleada son algunas de las opciones que los amantes de las selfis, “tiktokers” e “influencers” encuentran en el primer espacio de México diseñado para acoger a quien quiera crear contenido.

Bajo el lema “Nosotros ponemos la casa, tú las historias”, The Selfie House, en la colonia de Narvarte, invita tanto a personas que trabajan en redes como a aficionados a tomarse fotos en sus diversos rincones.

La idea del “selfie studio” surgió en Asia, región reina de Tik Tok, la aplicación de vídeos cortos que creció de manera exponencial durante la pandemia y a la que se sumaron millones de personas, entre ellas muchos mexicanos, tanto jóvenes que alcanzaron cifras enormes de seguidores como adultos y celebridades.

El formato del establecimiento no había llegado a México. Pero a inicios de abril pasado finalmente abrió The Selfie House.

Ale Trejos, directora de Operaciones, se quedó sin trabajo por la crisis sanitaria y tuvo la idea junto a otros tres socios después de descubrir el concepto.

“Me quedé sin empleo, empezamos a buscar otras áreas y fue como: ‘Oye, mira eso, está superpadre’. Lo vimos en una red social, estaba superfuerte en Asia y seguimos investigando. Le platicamos la idea a nuestros socios y dijeron que sí, así que hicimos todo un estudio sobre qué necesitábamos y empezamos”.

Además, “quisimos romper con el concepto de ‘selfie studio’ tradicional, y por tradicional hablo de lo poquito que lleva”, subraya Trejos.

NUEVA YORK (AP).— Elon Musk se mostró tanto humilde como arrogante en su debut, anteayer, como anfitrión del programa “Saturday Night Live”.

El director general de la automotriz Tesla, fundador de la empresa espacial SpaceX y uno de los hombres más ricos del mundo abrió su monólogo burlándose de su estilo monótono de hablar y de que nadie puede saber cuándo está bromeando.

“Es genial ser el anfitrión de ‘Saturday Night Live’ y lo digo en serio”, declaró Musk de pie en el escenario, vistiendo traje y camiseta negros. “A veces, después de decir algo, tengo que decir que lo digo en serio”.

Agregó que él era la primera persona con síndrome de Asperger en presentar el programa, “o al menos la primera persona en admitirlo”, manifestó el empresario de 49 años.

Es posible que fuera la primera vez que Musk declara públicamente que tiene esa forma leve de autismo, pero ya otro expresentador de “SNL” ha dicho que tiene Asperger: Dan Aykroyd.

Musk bromeó asimismo sobre su cuenta de Twitter, que tiene más de 50 millones de seguidores, y los mensajes de aquellas personas que no querían que lo invitaran a presentar el programa.

“Sé que a veces digo o publico cosas extrañas, pero así es como funciona mi cerebro”, aseguró.

“Para cualquiera que se haya sentido ofendido, solo quiero decirles que reinventé los autos eléctricos y estoy enviando gente a Marte”, afirmó. “¿Pensaron que también iba a ser un tipo normal y relajado?”.

En anticipación al Día de las Madres en Estados Unidos —que se conmemora el segundo domingo de mayo, sea o no día 10—, algunos integrantes del elenco llevaron a sus mamás. Musk también. Maye Musk, quien es todavía modelo a los 73 años, subió al escenario para hablar de su hijo cuando él tenía 12 años.

Si bien Musk es probablemente el presentador más acaudalado del programa en todos los tiempos (la revista

“Forbes” calcula su fortuna en 177,000 millones de dólares), otros empresarios, políticos y personas que no son artistas han sido anfitriones de la emisión en sus más de cuatro décadas al aire.

Imagen

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282192243863916

Compania tipografica Yucateca