Diario de Yucatan

Calidad de vida

Elefantes de circo conviven en un medio silvestre

Elefantes que formaban parte del elenco animal de circos tienen ahora un hogar en un centro de rescate en Florida.

YULEE, Florida (AP).— Elefantes que pertenecían a circos comienzan a llegar a un nuevo santuario de vida silvestre en Florida.

El White Oak Conservation Center anunció que ya llegó una docena de elefantas asiáticas al refugio que se encuentra en Yulee, al norte de Jacksonville. Se espera el arribo de otros 20 paquidermos cuando se completen áreas adicionales en un espacio de 1,010 hectáreas.

Los ejemplares provienen del Centro para la Conservación de Elefantes, en el condado de Polk. En su mayoría los elefantes formaban parte del elenco animal del Circo Ringling Bros. and Barnum & Bailey, hasta que se dispuso su retiro del espectáculo en 2016.

Nick Newby, quien encabeza el equipo que cuida de los ejemplares, se ha familiarizado con cada uno de ellos y sus hábitos durante los últimos años.

“Ver a los elefantes salir a su hábitat fue un momento increíble”, declara Newby. “Me emocionó mucho verlos salir juntos y reconfortarse el uno al otro, como lo hacen los elefantes, y luego salir a explorar su nuevo ambiente. Ver a los elefantes nadar por primera vez fue increíble”.

Eventualmente los elefantes tendrán acceso a nueve zonas conectadas que incluirán distintas vegetaciones y hábitats, como humedales, marismas y bosque, señala el comunicado del sitio.

El refugio también está construyendo 11 abrevaderos y tres graneros con equipo veterinario.

Los elefantes asiáticos constituyen una especie amenazada en estado silvestre, advierten las autoridades. Hay menos de 50,000 ejemplares en libertad y habitan un territorio que ha quedado reducido al 15% de su extensión histórica.

White Oak es propiedad de los filántropos Mark y Kimbra Walter. El centro abarca unas 6,880 hectáreas de superficie y es el hogar de varias especies amenazadas y en peligro, entre las cuales están rinocerontes, okapis, bongos, cebras, cóndores, gacelas y guepardos.

Imagen

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282209423733100

Compania tipografica Yucateca