Diario de Yucatan

Más ventas de ropa

Indicador de que la gente retomará su agenda social

NUEVA YORK (AP).— Tras un año de usar ropa deportiva, pijamas y pantuflas de peluche, las personas comienzan a vestirse formalmente y vuelven a salir.

En Estados Unidos, Levi Strauss está vendiendo más mezclilla y se reporta un aumento en la demanda de vestidos en tiendas como Macy’s, Anthropologie y Nordstrom, al tiempo que se reanuda la organización de graduaciones y bodas. La marca para adolescentes American Eagle Outfitters también está registrando más ventas.

La firma de análisis NPD Group dice que en tres meses concluidos en febrero los pantalones de mezclilla e informales comenzaron a reducir sus caídas en más de la mitad, lo que indicaba que los clientes se preparaba para pasar más tiempo fuera de casa. Y más de la mitad de los clientes de Estados Unidos planea comprar ropa en los próximos meses para volverla a colocar en la principal categoría de gastos planeados, seguida de calzado y productos de belleza.

“Mi plan es volver a vestirme y disfrutar de lo que hay en mi guardarropa”, dice Beth Embrescia, de 51 años, ejecutiva de recaudación de fondos que en el último año lució blusas formales con pantalones deportivos y sandalias Birkenstocks para trabajar por Zoom, pero recientemente compró blusas y zapatos de tacón durante unas vacaciones en Florida. “No saldré a comer en pantalones deportivos”, advierte.

Esas señales de renovado interés significan un muy necesitado alivio a la venta de ropa, que durante un año ha estado por los suelos. También son indicios esperanzadores de una fuerte recuperación económica a medida que las personas muestran más deseos de viajar y comer fuera a medida que en Estados Unidos el plan de vacunación contra el coronavirus avanza de acuerdo con lo programado.

Las grandes transacciones en restaurantes con servicio completo aumentaron más del doble en marzo en comparación con hace un año, aunque siguen 25% por debajo de lo registrado hace dos años, según NPD.

Los hoteles también están de regreso, con la demanda en la semana que terminó el 11 de abril aumentando más de cuatro veces en comparación con hace un año y 10.9% respecto de la misma semana de 2019, de acuerdo con Koddi, una empresa de tecnología publicitaria.

En los primeros 20 días de abril, la Administración de Seguridad en el Transporte de Estados Unidos revisó a un promedio de 1.4 millones de personas al día, un incremento significativo respecto de hace un año, cuando el número estaba justo por debajo de los 99,000 diarios.

Sin embargo, los viajes siguen estando lejos de 2019, que promedió más de 2.3 millones de personas al día en un período similar.

Los datos de la venta de ropa son preliminares, y las tiendas y diseñadores todavía intentan determinar cómo cambiarán las ideas de cómo vestirse tras un año de confinamiento en casa.

Las prendas informales ya eran comunes antes del Covid-19 y muchos expertos creen que la pandemia acelerará la tendencia.

Calidad De Vida

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282372632490348

Compania tipografica Yucateca