Diario de Yucatan

¡VELOZ!

Gana su tercera carrera del año en el GP de España

Lewis Hamilton supera a Max Verstappen en el Gran Premio de España de Fórmula Uno

Al menos Max Verstappen se llevó el consuelo de hacer sufrir a Mercedes.

Más lento en la largada, Lewis Hamilton se persignó al mejor trabajo táctico de su equipo sobre sus rivales de Red Bull para mantener ayer su supremacía en el Gran Premio de España.

Verstappen fue superior en la partida, pasando del segundo al primer lugar a costa de Hamilton en la primera curva y tomar la ventaja en el circuito de Catalunya.

Pero la estrategia de Mercedes de apelar a un par de repostajes para que Hamilton tuviera neumáticos más frescos en el tramo final rindió dividendos cuando dejó atrás al holandés cuando quedaban seis vueltas.

“Me está empezando a gustar esta batalla que estamos teniendo”, dijo Hamilton. “Red Bull ha comenzado muy fuerte. Con Max, tiene un monoplaza con capacidad de ganar el campeonato. Tenemos que rendir al máximo cada semana”.

Después de alcanzar su “pole” número 100 el sábado, Hamilton festejó su victoria número 98. También empató el récord de Michael Schumacher de seis victorias en el Gran Premio de España.

Hamilton lidera la clasificación de pilotos con una diferencia de 14 puntos sobre Verstappen, quien se embolsó el punto de bonificación por la vuelta más rápida.

Valtteri Bottas, compañero de Hamilton en Mercedes, completó el podio, en otra actuación discreta del finlandés, quien llegó a recibir las instrucciones de no entorpecer a Hamilton.

El cuarto puesto fue para Charles Leclerc con un Ferrari y el mexicano Sergio Pérez quedó quinto con el otro Red Bull.

Verstappen no pudo tener un mejor un mejor comienzo tras largar segundo.

Dejó atrás a Hamilton en la línea de salida, remontando los escasos metros que le separaba en la parrilla al tomar la primera recta. Ingresaron pegados a la primera curva, rozándose antes que Hamilton cediera.

“En la primera curva, quise darle a Max el mayor espacio posible. Esta es una carrera, no un sprint. Siempre estoy pensando en el objetivo final”, dijo Hamilton.

La próxima cita del Mundial será el GP de Mónaco dentro de dos semanas.

Deportes

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282484301640044

Compania tipografica Yucateca