Diario de Yucatan

”Checo”, sin oportunidad

El tapatío queda rezagado y llega en el quinto sitio

Sergio Pérez logró la quinta posición en el Gran Premio de España, esto representó un avance de tres lugares respecto a la posición de arranque que tuvo.

El tapatío tuvo la oportunidad de pelear por posiciones más adelante, pero durante 40 vueltas quedó relegado detrás del McLaren de Daniel Ricciardo, quien le cerró el paso ante algunos intentos del piloto de Red Bull Racing por quitarle la posición.

“Fue muy difícil pasar el día de hoy, especialmente a Daniel (Ricciardo) que tenía mucha velocidad en la recta”, dijo Pérez tras la carrera en Barcelona.

“Después de la calificación pensaba que iba a tener más ritmo para poder pasar”, explicó el mexicano sobre las dificultades que sabía afrontaría en este circuito donde los rebases son un tema complejo. “Pero me quedé detrás de Ricciardo que tenía más velocidad. No tuvimos la oportunidad de tener una ventana más grande para poder parar más tarde”.

Respecto a su dolor en el hombro izquierdo que comprometió su rendimiento en la calificación, dijo que el tema estaba resuelto, aunque ya había tenido consecuencias al dejarlo en la cuarta hilera de la parrilla de salida. “Me sentí bien, mejor. Ya no molestó”.

Después de cuatro carreras, Pérez es sexto del campeonato de pilotos con 32 unidades contra 80 de su compañero de equipo, Max Verstappen.

Polideportivo

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282527251313004

Compania tipografica Yucateca