Diario de Yucatan

Perdona el Real Madrid

Iguala con Sevilla y Atlético sigue como único líder

El Real Madrid desperdició ayer la oportunidad de apoderarse del liderato de la Liga española al igualar 2-2 frente al Sevilla, quedando dos puntos detrás del líder Atlético de Madrid cuando restan tres jornadas en la temporada.

La igualdad del Madrid como local benefició al Atlético, que sigue en la cima y remando por su primer título de la liga desde 2014. Los colchoneros rescataron el sábado un empate 0-0 en el feudo del Barcelona.

El Madrid debió remontar dos veces frente el Sevilla, rasguñando un punto gracias a un autogol en los descuentos.

“Se nos escaparon dos puntos, porque hicimos todo para ganar el partido”, dijo el volante merengue Luka Modric. “Hemos jugado bastante bien, sobretodo en el segundo tiempo”.

El brasileño Fernando Reges mandó a las redes el primer disparo a puerta del cuadro andaluz para tomar la ventaja a los 22 minutos en el estadio Alfredo di Stéfano.

Luego que Marco Asensio había empatado al Madrid con un toque de primera a los 67 minutos, Ivan Rakitic firmó el segundo de los visitantes a los 78’ con un polémico penal tras la intervención del VAR, en una acción que a la vez anuló otro penal cometido sobre Karim Benzemá.

El árbitro Juan Martínez Munuera ordenó el cobro de la pena máxima por una mano en el área del zaguero brasileño Eder Militao.

“Es mano, es mala suerte para ellos pero el árbitro hizo lo correcto”, dijo Rakitic.

En el último aliento, el también defensor brasileño Diego Carlos marcó en propia puerta al desviar un disparo de Toni Kroos.

El Madrid también contó con la mala fortuna de que una posición adelantada señalada por el VAR dio al traste a los 12 minutos con una acción que había terminado en gol de Benzemá.

La igualdad dejó al Sevilla sin poderse acercarse al trío arriba, situado cuarto con 71 puntos, seis unidades detrás del Atlético.

El Sevilla encontró la ventaja después de una acción en la que Rakitic cedió de cabeza a Fernando, quien se quitó a Casemiro con un regate y sentenció con un derechazo que pasó entre las piernas de Álvaro Odriozola.

La insistencia de los anfitriones encontró recompensa cuando Kroos acomodó un pase hacia Asensio, quien en el área sacó un disparo al primer poste.

Entonces llegó el momento de la polémica cuando en un tiro de esquina, Militao desvió con la mano sin ver el balón y en el contragolpe Benzemá fue derribado por el arquero Bono. Martínez Munuera señaló de primera instancia un penal a favor de los merengues.

El VAR llamó al árbitro para que revisara la acción del tiro del esquina y con ello cambió su determinación para señalar la mano de Militao que Rakitic convirtió en gol sin complicaciones.

En la compensación el Madrid siguió luchando ante un Sevilla echado atrás y Diego Carlos tuvo mala suerte al apenas tocar el esférico a un disparo de Kroos que se metió a las redes en una de las últimas acciones.

Golea el Celta

Santi Mina marcó un doblete con el que lideró la victoria del Celta de Vigo por 4-2 sobre el Villarreal.

El conjunto del técnico argentino Eduardo Coudet quedó en la octava posición con 47 puntos. El Submarino, que venía de clasificarse a la final de la Liga Europa, marcha sexto con 52.

Con un par de dianas del delantero uruguayo Maxi Gómez, Valencia se impuso 30 al Real Valladolid y se alejó de la zona de descenso.

Valencia se ubica en la posición 13 con 39 unidades y el Valladolid está en la 17, con 31.

Además, el colista Eibar sigue sin torcer el brazo por mantenerse en la primera división al ganar 1-0 de visita a Getafe. Eibar se puso a dos puntos de la salvación, luego que todos los tres equipos que marchan al frente suyo perdieron este fin de semana.

Fútbol

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282638920462700

Compania tipografica Yucateca