Diario de Yucatan

3) ¿Planea cerrar las calles del Centro Histórico?

No estoy cerrada que las calles del Centro Histórico se cierren, he visto que funcionan en otras ciudades y no lo descarto, pero pediría la opinión de los empresarios y usuarios para conocer si es benéfico o perjudicial.

No estamos en el momento de llegar al cierre definitivo de calles del Centro, sería factible pensar en el cierre por dos días a la semana o cerrar algunas calles y en las demás permitir la circulación vehicular. Habría que evaluar, si se cierran, qué tanto afecta a los comerciantes y empresarios.

No habría un cierre permanente de calles en el Centro Histórico, se ha invertido mucho en el Centro y tiene que haber horarios peatonales. Por ejemplo puede ser normal hasta las siete de la noche y después de esa hora cambiar a zona turística. Yo sí creo que Mérida sea peatonal y turística de noche, como está en otras partes del mundo.

Cierre total de calles, no. He visto que cierran parcialmente algunas calles de noche y es muy lindo, le gusta a la gente que viene de fuera. Se puede hacer una mezcla de actividad comercial y turismo.

Sobre el cierre de calles del Centro, existe en la actualidad. Tenemos “Mérida en Domingo”, la Bici-ruta, los sábados los restaurantes del Centro sacan sus mesas... con esto podemos activar el Centro.

Elecciones

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282819309089132

Compania tipografica Yucateca