Diario de Yucatan

5) ¿Qué proyecto tiene para el “paso deprimido”?

El “paso deprimido” ya se hizo, ya existe, no puede permanecer cerrado porque sería un foco de infección. Vale la pena rescatarlo y analizaría sus fallas con expertos para tomar las mejores opiniones; es una obra que beneficia la vialidad.

Hay que quitarle el mote de “paso deprimido”. Es un paso a desnivel y vería la manera de que funcione como hasta antes de que se inundara y se abandonara. Es un activo que tiene un valor de más de $80 millones y quien se atreva a taparlo incurriría en un delito por dañar y desechar un activo de la ciudad.

El “paso deprimido” fue una ocurrencia de una administración. Esa obra nunca debió hacerse, pero valieron más los intereses económicos y caprichos políticos. Había tantas formas de hacer las cosas bien, comolasglorietasdeReforma, Insurgentes, La Raza, y se les ocurrió hacer el subterráneo.

Ni los colegios de arquitectos, ingenieros y especialistas tienen una respuesta unificada sobre lo que debe pasar con el “paso deprimido”. Creo que la decisión le corresponde a este Ayuntamiento, yo lo voy recibir y revisar. Sí escucharía la opinión de expertos y haría un análisis profundo sobre esta obra.

No vale la pena cerrar el “paso deprimido”,ayudaalflujo vehicular de la carretera que va a Progreso. Hay que repararlo y abrirlo, eso sí, hay que hacer una auditoría y dejar de politizar esta obra, hay que abrir el mercado de La Pepita. Voy a consultar, lo que queremos es que funcionen correctamente.

Elecciones

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282827899023724

Compania tipografica Yucateca