Diario de Yucatan

6) ¿Mantendrá el Carnaval en el recinto ferial de Xmatkuil o lo traerá de vuelta al Centro Histórico y Paseo

He escuchado que la gente quiere que su Carnaval regrese donde estaba. Yo sí consideraría regresarlo a la ciudad, pero con mejor organización; tomaría la opinión de expertos y de los empresarios para definir el derrotero y será en un lugar donde sea favorable para los empresarios y los asistentes.

La verdad es que el Carnaval se convirtió en un problema cuando estaba en el Paseo de Montejo por el daño a la jardinería, a los hoteles y comercios. Era una avenida que presumíamos, pero ahora no tanto por el desastre que le hicieron. ¿Cómo regresar el Carnaval al Paseo de Montejo con la reducción de carriles y espacios? Está complicado que regrese al Paseo de Montejo.

Xmatkuil está en el monte porque es una feria ganadera. El Carnaval regresa a la ciudad, ya me plantearon cuatro alternativas. Una, que empiece en La Plancha y termine en la Dondé o viceversa; otra es la Avenida 128 y otra más es que sea en Circuito Colonias Norte hacia el Oriente donde pasaría una parte por Paseo de Montejo.

El Carnaval no lo dejaría en Xmatkuil. Es un espacio público que unía al Norte con el Sur, todos nos encontrábamos en ese espacio público y cultural, fomentaba el capital social de la ciudad. Yo lo regresaría, no lo dejaría atrapado en Xmatkuil; desde que lo cambiaron yo nunca he ido a ese Carnaval.

Respecto al Carnaval, he tenido reuniones con empresarios y vecinos del Paseo de Montejo y no están de acuerdo con que regrese allí; hay que respetar a los vecinos. Está el enojo de la gente porque se fue a Xmatkuil. Como gobierno vamos a hacer una consulta ciudadana para definir dónde sería, puede ser en la Avenida 128, pero no queremos perjudicar a terceras personas.

Elecciones

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282832193991020

Compania tipografica Yucateca