Diario de Yucatan

Reabren los cementerios

Permiten entrada a adultos por el Día de las Madres

TIZIMÍN.— Después de poco más de un año de permanecer cerrados al público, ayer se permitió el acceso de los ciudadanos a los panteones de la ciudad para que visiten a sus seres queridos, principalmente a las mamás difuntas.

En el “Jardín de la Paz” un grupo de policías municipales y de Protección Civil vigilaron la entrada y restringieron el paso a los menores de edad y a las personas de la tercera edad, pero les explicaron que es por el bien de la familia, aunque pocos lo comprendían.

En este primer día, fueron pocos los que llegaron para ingresar a este lugar de descanso eterno. Tampoco hubo venteros de flores, solo los que están instalados en sus locales frente a este camposanto.

Los pocos que llegaron ayer tenían flores o veladoras en las manos y aprovecharon su estancia para limpiar las tumbas en donde reposan sus seres queridos.

Los visitantes usaron cubrebocas y se aplicaron gel antibacterial.

Los empleados municipales que se encontraban en la puerta anticipan que hoy aumente el número de personas que visite a las madrecitas que se han adelantado al viaje eterno.

En el panteón “Jardín del Recuerdo” o cementerio antiguo, como se le conoce, solo había una persona que se encargaba de abrir y cerrar la puerta principal y dijo que no tenía indicaciones de la reapertura de ese espacio.

En este cementerio hubo menos restricciones, pero también arribaron muy pocos visitantes.

Las autoridades municipales indicaron en días pasados que estos dos panteones existentes en la ciudad permanecerán abiertos, al menos durante la semana, en el horario de costumbre, a partir de las 8 de la mañana.—

El Oriente

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282888028565868

Compania tipografica Yucateca