Diario de Yucatan

Beneficio para familias

Tizimín tendría farmacias con precios bajos

TIZIMÍN.— El candidato del PAN a la alcaldía, Pedro Couoh Suaste, busca implementar farmacias comunitarias debido a la necesidad de las familias de adquirir sus medicamentos, ya sea para padecimientos crónicos o de otras enfermedades.

Actualmente la salud de mucha gente empeora al no poder adquirir las medicinas adecuadas porque no les alcanza el dinero.

El ingreso económico de las familias es poco y hay medicamentos que tienen un valor mayor a lo que la gente gana en su trabajo a la quincena, lo cual afecta de manera considerable no solo la salud al no poder adquirir los medicamentos, sino también a la economía, ya que se endeudan o gastan más de lo que ganan.

La implementación de estas farmacias comunitarias beneficiará de manera general, se indicó, ya que se busca que estén instaladas tanto en la cabecera como en las comisarías más grandes de este municipio.

Esto le dará la oportunidad a la gente de tener cerca una de estas farmacias. El propósito, según manifestó Couoh Suaste, es que las familias del municipio puedan acceder a todo tipo de medicamentos a costos realmente bajos, es decir, que los medicamentos costarán cerca de una tercera parte del valor en que son comercializadas normalmente.

Este proyecto complementará la propuesta de mejorar la atención médica en el hospital, pues de llegar Couoh Suaste a la alcaldía no solo se tendrán especialistas y se bonificará a los trabajadores de la salud, sino también los usuarios recibirán una mejor atención médica y tendrán las medicinas al alcance de su economía.

El Oriente

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282913798369644

Compania tipografica Yucateca