Diario de Yucatan

Pescadores náufragos

Lancha se hunde y 4 pescadores casi se ahogan

Cuatro pescadores naufragan frente a Progreso, en la madrugada, y los salvan de morir ahogados.

PROGRESO.— Cuatro pescadores se salvaron de morir ahogados en la madrugada de ayer domingo, al naufragar la lancha en la que pescaban, a 30 millas al norte de las costas de este puerto.

Cuando se recibió la noticia del naufragio de la lancha “Mero Coronado”, de 25 pies de eslora, se llevó al cabo amplia movilización para auxiliar a los pescadores que estaban en alta mar.

Personal de la IX Zona Naval, en Yucalpetén, zarpó en dos lanchas tipo Defender de la Estación de Rescate y en una patrulla interceptora.

También zarparon una lancha de los bomberos de la

Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y dos lanchas ribereñas que salieron del muelle pesquero La Caleta, donde tiene su base la “Mero Coronado”.

Los cuatro pescadores fueron rescatados sanos y salvos, pero dos fueron trasladados a una clínica para su atención porque presentaban algunas lesiones leves y después se les dio de alta, según se averiguó en los muelles de Yucalpetén.

Los pescadores de la lancha “Mero Coronado” zarparon de La Caleta el sábado por la tarde para dedicarse a la captura de especies de escama, enfilaron al Norte, pasaron la noche en alta mar y planeaban retornar en las primeras horas de ayer.

Otras lanchas también zarparon del mismo muelle para pescar mero.

El naufragio ocurrió a las 2 de la madrugada. Un golpe de marejada hizo zozobrar a la lancha “Mero Coronado”, que se hundió, y los cuatro pescadores cayeron al mar, donde estuvieron a punto de morir ahogados.

Ribereños que estaban cerca en otras embarcaciones los auxiliaron.

Por radio reportaron los hechos y de esa manera de inmediato se hizo la operación de rescate marino.

En los muelles de Yucalpetén se reunieron pescadores y familiares de los náufragos, a quienes llevaron a la base de la IX Zona Naval, donde atracan las embarcaciones de la Armada de México.—

Yucatán

es-mx

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

2021-05-10T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282943863140716

Compania tipografica Yucateca