Diario de Yucatan

Tornado deja cuatro heridos

Casas dañadas y árboles caídos en zonas de Chicago

CHICAGO (AP).— Un tornado arrasó con un suburbio de Chicago, dejando heridos, dañando viviendas, tumbando árboles y provocando un apagón, informaron ayer las autoridades.

Por lo menos cuatro personas resultaron heridas en Naperville, donde una docena de viviendas quedaron dañadas y varios árboles quedaron en el piso la tarde del pasado domingo, informó el Servicio Nacional de Meteorología.

“Al principio nuestra prioridad era asegurarnos de que la gente estuviera bien, pero ahora tenemos que lidiar con los daños materiales”, declaró al diario “Chicago SunTimes” Linda LaCloche, directora de comunicaciones en Naperville, ciudad ubicada a unos 40 kilómetros al oeste de Chicago.

Un tornado “abofeteó” a la aldea cercana de Woodridge tarde el domingo, informaron funcionarios allí. Nadie resultó herido pero las autoridades

pidieron a la gente evitar la zona debido a la gran cantidad de árboles y cables eléctricos caídos.

“No tengo nada de electricidad, estoy aquí sentada en la oscuridad esperando reportes sobre la situación”, manifestó la alcaldesa de Woodridge, Gina Cunningham, la mañana del lunes.

Fotos de Woodridge muestran cercas dañadas, árboles tumbados y una señal de tráfico doblada.

Habitantes de las comunidades cercanas de Darien y Burr Ridge, a unos 32 kilómetros al sudoeste de Chicago, recibieron avisos de quedarse en sus casas a eso de las 11:15 p.m.

Internacional

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281629603233144

Compania tipografica Yucateca