Diario de Yucatan

EL MUNDO AL DÍA ▪ Sanciones por incumplir

▪ Reabren museos

El país reabre las puertas de sus museos públicos y privados, tres meses después del cierre para evitar contagios por el Covid-19.

▪ Año Nuevo aimara

El país recibe el Año Nuevo aimara número 5,529 con rituales ancestrales celebrados en sitios considerados sagrados en la cultura andina, algunos transmitidos de forma virtual por la pandemia.

▪ Emergencia silenciosa

El abuso sexual a menores en el país es una emergencia silenciosa que requiere respuestas urgentes para visibilizar el problema, indicaron expertos consultados acerca de esta problemática.

▪ Polémica ley

Entra en vigor una polémica ley que permite al Estado fiscalizar y expulsar arbitrariamente a las organizaciones no gubernamentales (ONG).

▪ Clase de yoga especial

June Black, de 95 años, celebró ayer lunes el Día Internacional del Yoga con una clase para sus compañeros de la residencia geriátrica donde vive en Florida.

▪ +Da a luz en aeropuerto

Una joven hondureña dio a luz a una niña en el aeropuerto de Miami.

▪ Ignoran exhortación

Docenas de personas ignoraron la exhortación a no viajar a Stonehenge para la celebración anual del solsticio de verano, que fue cancelada ayer por las preocupaciones por el Covid.

Cerca de 300 argentinos que regresaron del exterior y no cumplieron con el aislamiento obligatorio de siete días impuestos por la pandemia serán denunciados penalmente por las autoridades. Se exponen a penas de seis meses a dos años de prisión.

▪ Prueban láser aéreo

El ejército de Israel prueba con éxito un láser aéreo de alto poder capaz de derribar drones, una tecnología que espera utilizar a mayor escala en los próximos años.

▪ Sentencian a narco

El juez Kevin Castel dictó sentencia contra el narcotraficante Geovanny Fuentes Ramírez, hallado culpable de narcotráfico y posesión de armas y a quien la Fiscalía estadounidense considera “socio” del presidente Juan Orlando Hernández. .—

Internacional

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281646783102328

Compania tipografica Yucateca