Diario de Yucatan

Obras

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

José Manuel López Campos, líder de la Concanaco, habló ayer sobre el Tren Maya.

Arreglos

El dirigente nacional está confiado y convencido que el Fonatur y el gobierno federal superarán los obstáculos que retrasan las obras porque el Tren Maya es de vital importancia para la administración federal y hará todo lo necesario para que el proyecto concluya en tiempo. “Es un proyecto emblemático de la administración de López Obrador y tiene que terminarse antes de 2024”, recordó el dirigente.

Fonatur ya reconoció que el Tren Maya tiene un avance de apenas el 10% en Yucatán, el primer paso para solucionar un problema es reconocer que existe, señaló ayer José Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco), al referirse al proyecto.

“Ahora seguro buscarán medidas alternativas que permitan concluir el proyecto. Para Yucatán es muy importante este proyecto, ya que no solo aumentaría el flujo del turismo que vendría de la Riviera Maya, sino que disminuiría el costo del transporte de carga que hoy se da por carretera, desde el centro del país y otras zonas de la Península”.

Ya presentaron el diseño de la estación del Tren Maya en Tulum, en Yucatán no se sabe dónde estará ni cómo entrará a La Plancha, le comentó el reportero.

“Tenemos la información que se presentó originalmente, que es del conocimiento público, pero con los inconvenientes pueden modificar el trazo para solventarlo. Lo que no puede hacer es que pase el tren por donde están los vestigios arqueológicos, tendrán que hacer las modificaciones de manera urgente para que vaya al mismo ritmo de los otros estados donde pasará la ruta”.—

Local

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281908776107384

Compania tipografica Yucateca