Diario de Yucatan

Cambios en la administración

Nuevos titulares en las secretarías hoy toman cargo

El gobierno del Estado anunció ayer en la mañana una serie de cambios en el gabinete, que tienen como objetivo reforzar la transformación del estado y su reactivación, así como ofrecer una atención más eficiente a los yucatecos e incorporar perfiles profesionales con probada experiencia en el servicio público, informa un comunicado.

De esta manera, el gobierno informó que se designó como nuevos titulares de la Secretaría de las Mujeres a María Cristina Castillo Espinosa, del Instituto de Movilidad y Desarrollo Urbano Territorial a Rafael Hernández Kotasek, de la Secretaría de Obras Públicas a Aref Karam Espósitos, así como del Instituto para Construcción y Conservación de la Obra Pública a Virgilio Crespo Méndez.

También se nombró como titular de la Secretaría de la Cultura y las Artes a Loreto Villanueva Trujillo, de la Secretaría de Educación a Liborio Vidal Aguilar, y de la Secretaría de Investigación, Innovación y Educación Superior a Mauricio Cámara Leal.

Asimismo, el gobierno del Estado ratificó a los titulares de las secretarías de Desarrollo Social, Roger Torres Peniche, y de Desarrollo Rural, Jorge Díaz Loeza.

Los funcionarios designados entrarán en funciones hoy martes, con excepción de los titulares de la Segey y Sedeculta, que lo harán el lunes 28 próximo.

El gobierno estatal informó que María Cristina Sánchez-Tello Zapata, Jorge Avilés Lizama y María Estefanía Arjona Ortiz quedarán como encargados de los Despachos de la Sedeculta, laSeplan y de la rectoría de laUTM, respectivamente.

Política Y Gobierno

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281994675453304

Compania tipografica Yucateca