Diario de Yucatan

Créditos a negocios

Dan fondos de hasta $100 mil para reactivación

Con créditos de hasta 100 mil pesos que ofrece con el programa “Micromer”, el Ayuntamiento de Mérida se consolida como un gran aliado para que micros y pequeñas empresas del municipio salgan adelante a pesar de las dificultades económicas derivadas de la contingencia sanitaria del Covid-19, informa un comunicado.

El alcalde Alejandro Ruz Castro informó que de 2018 a la fecha se han entregado 353 créditos “Micromer” por un monto que supera los 16 millones de pesos, en apoyo al autoempleo y a que más familias meridanas sigan fortaleciendo sus negocios.

“Este programa nos permite continuar apoyando a los microempresarios en forma segura sin exponer su patrimonio a altas tasas de interés, además que las mensualidades que se establecen son acordes a su disponibilidad de pago”, expresó.

También recordó que el año pasado los créditos que se otorgaron por la pandemia fueron con 0% de interés, a fin de apoyar la reactivación de los negocios.

El concejal señaló lo anterior durante una visita a la paletería y nevería “La Flor de Michoacán”, cuya propietaria María Sánchez Vázquez, ha mantenido y fortalecido su negocio gracias al programa “Micromer”.

La beneficiaria estuvo acompañada de su esposo Roberto Barragán Chávez, quien también atiende el negocio en la calle 13 entre 28 y 30 en Prado Chuburná. Ella comentó que este es el quinto crédito que recibe por parte de la Comuna gracias a su buen historial de pago.

“Sin duda, no cambiaría por nada estos apoyos que nos brinda el Ayuntamiento desde la primera vez que nos acercamos para pedir un crédito, en 2010, y pudimos constatar que todo se da en forma segura, pero sobre todo con una tasa de interés justa y pagable”, mencionó.

Eduardo Seijo Solís, director de Desarrollo Económico

y Turismo, indicó que el principal objetivo del programa de créditos es apoyar al microempresario a impulsar su negocio.

“Este préstamo que les otorgamos puede servir para cubrir costos de remodelación, construcción, adquisición de maquinaria, herramientas e insumos para la transformación, comercialización, distribución o servicio que se realice”, remarcó el funcionario.

Después recordó que durante la actual administración se han entregado 353 créditos por un monto total de $16.389,400.

Seijo Solís comentó que a diferencia de los préstamos que otorga una institución bancaria, en los de “Micromer” el beneficiario puede pagar de manera cómoda y no tiene que hipotecar sus bienes. Remarcó que incluso los pagos adelantados se abonan íntegros a capital, sin intereses.

“El buen historial crediticio permite a los beneficiarios acceder a otro crédito con una tasa preferencial, es un estímulo para el cumplimiento en sus pagos”.

El funcionario agregó que ante la contingencia sanitaria, y como parte de los esfuerzos municipales, la dirección de Desarrollo Económico trabaja en las modalidades presencial y digital con el servicio de solicitudes en línea, referencias para el pago de créditos y la recuperación de la cartera vencida.

Gobierno

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282089164733816

Compania tipografica Yucateca