Diario de Yucatan

“Politizan” deceso en comisaría

Ya identificado el joven pistolero en el caso de Xcán

JUAN ANTONIO OSORIO

VALLADOLID.— La Policía Estatal de Investigación tiene identificado al adolescente de 17 años que habría asesinado de un escopetazo a Juan Gabriel Cocom Tuz, de 33 años, en la comisaría de Xcán, Chemax.

Anteayer publicamos que el excandidato del PRI Hernán Kinil, mediante su cuenta de Facebook, acusó al alcalde Lucio Balam Herrera de ocasionar el incidente, ya que el asesinado fue un líder del PRI en Xcán, y consideró que fue una venganza de las autoridades municipales.

De acuerdo con una versión oficial, Cocom Tuz y su agresor forman parte de dos bandas rivales en esa comunidad, el día de los hechos se liaron a golpes cuando se encontraban en visible estado de embriaguez.

Ambos mantenían diferencias personales, por lo cual el adolescente aparentemente tomó una escopeta, regresó al lugar del pleito y le disparó a su rival. Minutos después éste fue trasladado al hospital, donde falleció.

El agresor se dio a la fuga, las autoridades no han informado si ya fue detenido, solo se sabe que está plenamente identificado.

En el caso de las acusaciones que está haciendo el excandidato, as fuentes policíacas comentaron que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y que el priista Hernán Kinil solo está aprovechando las circunstancias para despotricar en contra del alcalde de Chemax por cuestiones políticas.—

Gobierno

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282106344603000

Compania tipografica Yucateca