Diario de Yucatan

Hoy vacunarán a más meridanos

Módulo de la Canaco ya no aplicará dosis

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

El Centro de Convenciones de la Cámara de Comercio de Mérida, que fue uno de los módulos de vacunación contra el coronavirus, ya fue desmantelado porque el gobierno federal no lo solicitó para este período de revacunación a personas de entre 50 y 59 años de edad.

Al preguntarle sobre el retiro de la Canaco como sede de vacunación, la directora general de la organización empresarial, Dalia Millán Vela, informó que en esta ocasión el recinto no fue solicitado por la autoridad que coordina la campaña de vacunación.

Hoy comienza la segunda aplicación de la vacuna Pfizer para personas de 50 a 59 años de edad que viven en Mérida y la Canaco no figura como sede.

Los módulos de vacunación para esta etapa son para los que viven en la zona norte y poniente el Siglo XXI y el Tecnológico de Mérida; para los de la zona oriente, la Unidad Deportiva Kukulcán; zona centro, Hospital Regional Militar y Escuela Superior de Artes; zona sur, Unidad Deportiva Villa Palmira, 11o. Batallón de Infantería (calle 42 Sur) y Base Aérea Militar 8 (calle 66 de la colonia Melitón Salazar).

La vacuna se aplicará de acuerdo con los meses de nacimiento de las personas. Los que nacieron en enero y febrero deben acudir hoy al módulo que le corresponda según el código postal; los de marzo y abril asistirán mañana; los de mayo y junio el jueves 24; julio y agosto, el viernes 25; septiembre y octubre, el sábado 26; y noviembre y diciembre, el domingo 27.

El horario de atención es de ocho de la mañana a seis de la tarde.

Para recibir la segunda dosis de la vacuna (la primera la recibieron del 25 de mayo al 3 de junio) deben presentar el comprobante de la primera dosis Pfizer, presentar una identificación oficial o CURP. Si no recibe el mensaje de texto del aviso pueden acudir a los macrocentros de vacunación del Siglo XXI y el Kukulcán.

Además de la aplicación de la segunda vacuna Pfizer para los de 50 a 59 años, el gobierno vacunará a las personas de 40 a 49 años que por algún motivo no se vacunaron la semana pasada.

También vacunarán a las embarazadas que comprueben su estado de gravidez con algún documento médico o prueba de ultrasonido, o bien que sea obvio a la vista de los organizadores.—

Salud

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282175064079736

Compania tipografica Yucateca