Diario de Yucatan

Tres hijos inspiran historias

Se presenta “Mar, arena y música” en la Filey, hoy

IRIS CEBALLOS ALVARADO

Tres cuentos inspirados en la infancia de sus hijos integran el libro “Mar, arena y música” de Carlos Martínez Bolio, quien narra con peculiar sencillez y encanto las historias salpicadas de fantasía con las que niños y adultos pueden identificarse, ya que suceden en el entorno de la región.

En broma, el autor indica que tardó 35 años en terminar este que es su primer libro. Y es que el cuento que motivó la edición del mismo lo escribió en 1986, pero fue hasta marzo y abril pasados que escribió los otros dos cuentos que lo completan.

Carlos Martínez, médico oftalmólogo de profesión, comparte que “En costas de Yucatán” es el primer cuento que escribió en 1986 para su hijo Carlos Martínez Trujillo, quien en ese entonces tenía cinco años. El cuento se publicó en dos partes en el Diario, pero al paso de los años se perdió.

El libro está editado en español, maya e inglés.

Desde enero pasado el libro está disponible en Amazon (en formatos digital y físico), y también se puede adquirir de manera digital en otras plataformas como Apple Books, y de manera física en librerías Dante.

“Mar, arena y música” se presentará hoy martes como parte de las actividades de la Filey. En la presentación se contará con la participación del autor, de su hijo Carlos, del director de la Filey, Enrique Martín Briceño y de Eduardo Moragrega Adame, quien será el presentador.

La actividad se puede seguir por Facebook Live en la página de la Filey.—

Cultura

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282265258392952

Compania tipografica Yucateca