Diario de Yucatan

Nassib rompe el silencio en la NFL

El jugador de los Raiders se declara gay en Instagram

La NFL vive un momento histórico en el mes del orgullo. El ala defensiva de los Raiders, Carl Nassib anunció en sus redes sociales que es gay, siendo el primer jugador de la liga que lo anuncia de manera pública.

A través de su cuenta de Instagram, Nassib subió un vídeo en el que explicó que después años de ocultarse decidió hacerlo público para poder llegar a más personas, en especial atletas para que tengan una representación en las ligas más importantes del mundo.

“Solo quiero tomarme un momento para decir que soy gay. He tenido la intención de hacer esto por un tiempo, pero finalmente me siento lo suficientemente cómodo como para sacarlo de mi pecho. Realmente tengo la mejor vida. Tengo la mejor familia, amigos y trabajo que un hombre podría pedir. Soy una persona bastante reservada, así que espero que sepan que no estoy haciendo esto para llamar la atención, pero creo que la representación es importante”.

Nassib también anunció que hará una donación de 100 mil dólares al Proyecto Trevor que busca ayudar a las personas de la comunidad LGTBQ+ en la prevención del suicidio.

El jugador de los Raiders es el primer jugador activo de la NFL que se declara abiertamente gay, aunque en 2014 Michael Sam anunció que era gay previo al Draft en el que fue elegido por los Carneros, pero nunca jugó.

Tras su anunció en redes, la NFL y los Raiders mostraron su apoyo y orgullo por el jugador, así como impulsar la donación a la fundación que mencionó el ala defensiva para ayudar a más personas.

Nassib fue nombrado Jugador Defensivo del Año en Penn State en 2015.

El jugador de 28 años de edad se unió a los Raiders la temporada pasada, firmando un contrato de tres años y 25 millones de dólares.

Apareció en 14 juegos y se apuntó 2.5 capturas de mariscal de campo contrarios.

Anteriormente ya jugó para los Bucaneros de Tampa Bay y para los Cafés de Cleveland.

Poli Deportivo

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282544431267192

Compania tipografica Yucateca