Diario de Yucatan

Argentina es líder de grupo

El “Papu” Gómez marca el solitario gol de la victoria

Diez minutos de dominio le bastaron a la Argentina para superar a Paraguay y cerrar su clasificación a cuartos de final de la Copa América.

Con un gol de Alejandro Gómez a los 10 minutos, la Albiceleste se impuso 1-0 en el Estadio Olímpico Mané Garrincha de Brasilia y tomó el mando del Grupo A con siete puntos que le permiten estar en cuartos de final.

Chile, también clasificado, lo escolta con cinco; seguido por Paraguay (3); Uruguay (1) y Bolivia sin puntos.

El capitán Messi, que llegó las 147 presencias en Argentina e igualó el récord de Javier Mascherano, ya retirado, compartió la ofensiva con Ángel Di María y Sergio Agüero, tres históricos sobrevivientes del subcampeonato mundial en 2014. Como representante de la renovación, los acompañó Gómez.

La vieja sociedad dio frutos de entrada cuando Messi tomó el balón en el mediocampo, aceleró y se asoció con Di María, que vio el hueco en la última línea paraguaya y asistió a Gómez. El mediocampista del Sevilla la picó con el botín derecho ante la salida del arquero Antony Silva.

La Albiceleste descansa la próxima jornada.—

Chile cumplió el objetivo, pese a las lesiones, los escándalos, el desgaste y una ventaja dilapidada.

Uruguay ahuyentó el fantasma de la improductividad ofensiva, aunque haya sido con un tanto del rival en su propio arco.

Ese gol impidió que Uruguay hilvanara su quinto partido sin marcar, y la Celeste cosechó su primer punto en la Copa América, al igualar ayer 1-1 ante Chile, que sin embargo se clasificó a los cuartos de final.

Un golazo de Eduardo Vargas dio a la Roja la ventaja a los 26 minutos, mientras que Arturo Vidal marcó en contra tras un remate de Luis Suárez para sellar la igualdad a los 66 en la Arena Pantanal de Cuiabá.

Tras el duelo entre estrategas uruguayos, Chile, dirigido por Martín Lasarte suma cinco puntos en tres partidos, con lo que por lo menos terminará cuarto entre los cinco integrantes del Grupo A. Sólo un equipo de cada grupo quedará eliminado al término de la primera fase.

“Nos queda un partido (el jueves ante Paraguay). Trataremos de no clasificar penúltimos, para evitar al anfitrión (en cuartos)”, dijo Lasarte tras el partido.

Uruguay, penúltimo con un punto, todavía tiene que jugar con el colista Bolivia, sin unidades, y en la última fecha se medirá con Paraguay.

Envuelto en polémica

Chile llegó al partido envuelto en el escándalo por la incursión de una persona ajena al equipo en la “burbuja sanitaria” del equipo.

La propia federación chilena informó que algunos jugadores (identificados por la prensa como Arturo Vidal y Gary Medel) permitieron el ingreso de un peluquero a la concentración en Brasil, en medio de todo tipo de rumores.

Uruguay también tuvo su dosis de turbulencia en las horas previas: un guardia de su delegación fue despedido en medio de acusaciones de acoso sexual a una funcionaria de la Conmebol.

De arranque, la Celeste mostró un semblante mejorado en relación con la pálida actuación ante Argentina, que se impuso por 1-0 en el debut. Uruguay ganó el medio campo y dominó los primeros 20 minutos.

Pero el punch del que careció el equipo de Óscar Tabárez lo tuvo su rival en su primera llegada.

Fue un golazo de Vargas, con participación estelar del anglo-chileno Ben Brereton, quien devolvió la pared y además engañó a Diego Godín para que el goleador histórico de Chile en Copa América con 14 dianas fusilara a Fernando Muslera.

El empate llegó desde un tiro de esquina bajado por Matías Vecino para que Suárez hiciera lo que mejor sabe hacer: anticipó en el área, la pelota dio en Vidal y llegó el 1-1.—

Deportes

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282553021201784

Compania tipografica Yucateca