Diario de Yucatan

Bélgica sigue arrollando

Los Diablos Rojos ganan sin forzar la marcha: 2 a 0

Tres victorias consecutivas, siete goles a favor y sus mejores futbolistas con minutos de juego.

Para Bélgica, la fase de grupos de la Euro no pudo haber terminado mejor.

Bélgica, que encabeza la clasificación de FIFA, venció 2-0 a Finlandia para concluir en la cima del Grupo B y unirse a Italia y Holanda como los equipos que avanzaron a los octavos de final con paso perfecto.

Finlandia terminó en la tercera posición en su primera aparición en un torneo continental, superados por Dinamarca, que venció 4-1 a Rusia en Copenhague.

El segundo gol de Bélgica, autoría de Romelu Lukaku a los 81 minutos para su tercera anotación del torneo, podría resultar significativo al dejar a Finlandia como el peor tercer lugar entre los tres grupos que han completado la fase de grupos. Tienen apenas una ligera esperanza de clasificar como uno de los cuatro mejores terceros lugares.

Eso no impidió que un sector de aficionados de Finlandia permaneciera en la tribuna mucho después del silbatazo final para ovacionar a su equipo. Los jugadores eventualmente salieron del camerino para recibir el aplauso de sus simpatizantes.

“Me siento un tanto vacío en este momento”, dijo el técnico de Finlandia, Markku Kanerva.

Finlandia se encaminaba a un empate que le habría asegurado el segundo lugar del sector, cuando el arquero Lukas Hradecky tuvo el infortunio de marcar en propia puerta a los 74 minutos. Un cabezazo del defensa belga Thomas Vermaelen rebotó en el césped y golpeó el poste, hacia la mano estirada de Hradecky, que desvió el balón más allá de la línea de gol.

Bélgica se medirá a uno de los cuatro terceros lugares en la siguiente fase, el domingo en Sevilla, y el técnico Roberto Martínez tendrá más opciones para ver en acción a Kevin De Bruyne, Eden Hazard y Axel Witsel, tres jugadores que se han visto aquejados por lesiones.

De Bruyne ingresó en la segunda mitad y habilitó a Lukaku en su anotación, jugada en la que se desprendió de su marcador en el área y sacó un derechazo raso que superó a Hradecky.

El mediocampista del Manchester City, quien reapareció en el certamen luego de sufrir fracturas faciales en la final de la Liga de Campeoens, también cobró el tiro de esquina que resultó en el primer tanto de Bélgica.

“Tres victorias, tres actuaciones profesionales, tres estilos distintos”, dijo Martínez en referencia a sus triunfos previos sobre Rusia y Dinamarca.—

Poli Deportivo

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282591675907448

Compania tipografica Yucateca