Diario de Yucatan

COMUNIÓN

En Progreso 11 niños realizaron su Primera Comunión y el padre les pide no faltar a misa

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— “Ahora que reciben la Primera Comunión, que la segunda no la vayan a tomar cuando cumplan 15 años o se vayan a casar, sino que comulguen de manera constante, que coman el cuerpo de Cristo”, señaló a los nuevos comulgantes el párroco de la Purísima Concepción y San José, Óscar Cetina Vega.

El presbítero ofició una misa anteayer en la que cinco niños y seis niñas recibieron la Primera Comunión, acompañados de sus papás, padrinos y numerosos feligreses que acudieron a la ceremonia matutina dedicada al Día del Padre.

El párroco recordó que hace 56 años, el sábado 19 de junio de 1965 hizo su primera confesión y su Primera Comunión, a partir de ahí comenzó a comulgar todos los domingos.

“Es una fecha que la tengo presente, cuando por vez primera recibí a Jesús”, explicó el sacerdote.

“Cuando comulgamos comemos a Jesús y pasamos a formar de su cuerpo, el Cristo que está siempre presente en nuestra vida, y así como los apóstoles lo despertaron cuando estaban en la barca y vino la tempestad, también debemos despertarlo para pedir que esté con nosotros, pero hagámoslo con oraciones y veremos que tendremos paz”, indicó el párroco.

A los 11 menores que recibieron el sacramento les pidió que tengan el número de celular de sus padrinos para que les llamen, pero no para que los lleven a desayunar, sino para que los lleven a misa los domingos y también para que se aprendan sus nombres y apodos.

El padre resaltó que al realizar la Primera Comunión tienen a Jesús en sus cuerpos, pero se tienen que alimentar cada domingo asistiendo a misa, a confesarse y a comulgar, “no hacerlo por segunda vez cuando vayan a cumplir 15 años o se vayan a casar, así que los padrinos tienen la tarea y misión que sus ahijados acudan a misa dominical”.—

Yucatán

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282746294730104

Compania tipografica Yucateca