Diario de Yucatan

Avanzan en Tae Kwon Do

Tras entrenar en línea, presentan prueba 9 niños

MIGUEL ÁNGEL MOO GÓNGORA

PETO.— Después de meses de entrenamiento en línea, nueve alumnos de Tae Kwon Do presentaron su examen de grado de manera presencial en la academia ubicada en la calle 35 entre 30 y 32 del Centro.

El profesor Vicente Domínguez Carrillo resaltó que ha sido una experiencia diferente, pues la contingencia sanitaria los obligó a innovar y a buscar nuevas formas de entrenamiento.

Para evitar el riesgo de contagio de Covid-19, las clases se imparten en línea a los menores que actualmente aprenden de este deporte; sin embargo, con disciplina y dedicación han logrado buenos resultados.

El mentor dijo que no hay limitantes cuando se quiere aprender y los alumnos se esmeraron por ejecutar todo lo que se les ha enseñado, logrando un aprendizaje significativo que les permitió avanzar de grado.

Resultado

Nueve alumnos presentaron el examen de promoción de grado anteayer en la academia, donde llegaron acompañados de sus padres para hacer las pruebas ante los sinodales que impartieron clases en línea para finalmente dar su veredicto.

Domínguez Carrillo destacó que se implementaron los protocolos de salud previo a ingresar a la academia.

De los alumnos que participaron, cuatro obtuvieron cinta blanca, tres hicieron la prueba de manera presencial y uno en línea.

También hicieron las pruebas correspondientes los aspirantes a cinta verde y otros que iniciaron con su preparación para que más adelante puedan obtener sus cinturones negros.

El profesor informó que las clases continuarán de manera virtual hasta que las autoridades de salud autoricen el retorno de los alumnos a la academia.

De igual manera agradeció el respaldo de los padres de familia para que sus hijos logren sus objetivos.

Por último, considera que en la población hay jóvenes con mucho talento, pero falta motivarlos para que practiquen un deporte y de esa manera canalicen todas sus energías en actividades positivas que les ayuden a tener un buen desarrollo físico y mental.—

Comunidades

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282754884664696

Compania tipografica Yucateca