Diario de Yucatan

“Aun vacunados hay que cuidarse más”

Aplican las dosis anti-Covid a gente de 40 a 49 años

JUAN ANTONIO OSORIO

VALLADOLID.— La campaña de vacunación que empezó la semana pasada dirigida a adultos de 50 y 59 años de edad, continuó ayer lunes, pero ahora con los de 40 y 49 años de edad, de modo que las tres sedes que se asignaron se observaron con mucha afluencia de adultos de esas edades que acudieron a recibir su primera dosis.

La semana pasada se reanudó la campaña de vacunación, para adultos de 50 a 59 años de edad, las cuales se aplicaron a unas seis mil personas, de acuerdo con los datos obtenidos, sin embargo al parecer sobraron dosis, por lo que el mismo viernes y sábado pasado se convocó a los adultos de 40 a 49 años de edad para que acudan a recibir su primera dosis.

Por la tarde del viernes y la mañana del pasado sábado, muchos adultos acudieron a recibir su vacuna, y se les informó que la campaña se reanudaría ayer lunes por la mañana, de modo que los que no alcanzaron la semana pasada podían acudir desde ayer y durante la presente semana.

Hilda Cabrera Núñez una de las beneficiadas manifestó estar contenta porque está recibiendo su primera dosis de la farmacéutica Pfizer, según les explicaron, e invitó a la gente de esas edades para que acudan a que se las pongan.

Comentó que algunos vecinos le han comentado que tienen miedo a ser vacunados, pero ella misma les ha dicho que no deben tener temor y los invitó para que se pongan su vacuna, ya que mientras más inmunizada esté la sociedad, menos contagios habrá, y eso es lo que debe pensar la gente que se niega a ser vacunada.

Comentó que ahora que le pusieron su primera dosis, espera que el próximo mes le llegue la segunda, a fin de estar completamente inmunizada y corra menos peligro, pero aseguró que se seguirá cuidando, incluso mucho más que antes.

Ayer lunes desde las seis de la mañana comenzaron a llegar los adultos de 40 a 49 años de edad en las tres sedes, las canchas del parque del “Águila”, ubicado en la colonia Militar, en la escuela primaria “Josefa Centeno Rosado”, y en la secundaria

“Antonio Mediz Bolio, por lo que fueron pasando en grupos de 140, para ser registrados, y luego de apuntar sus datos, los conducen a otra cancha contigua donde les aplican la vacuna.

El proceso de vacunación fue ágil, ya que se contaba con las vacunas, de modo que la gente estuvo en el lugar alrededor de media hora sin esperar tanto tiempo.—

El Oriente

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282853668912504

Compania tipografica Yucateca