Diario de Yucatan

Cierran otra vez una gasolinera

Suspicacias por la medida contra el local de Tizimín

WENDY UCÁN CHAN

TIZIMÍN.— De nueva cuenta y en menos de un mes, una gasolinera vuelve a ser inmovilizada por personal de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) por una falta administrativa.

Está estación es una de las más conocidas en el municipio por ser de una familia de renombrados empresarios de Tizimín.

Aunque no hay reportes de surtir combustible incompleto o en deficientes condiciones, la estación en cuestión ha sido clausurada en reiteradas ocasiones.

La gasolinera fue reabierta apenas hace unas semanas después de casi un mes que estuvo sin operar al ser clausurada de manera temporal también por la Profeco.

Ahora de nueva cuenta las bombas tienen sellos de inmovilización con fecha del 17 de junio y según los empleados será hasta el próximo lunes 28 cuando les permitan laborar tras cumplir con los requerimientos que hace la Profeco.

Los trabajadores señalaron que la clausura fue por no tener completa la bitácora de control interno pues hay ciertos controles de seguridad que se deben cumplir para poder operar sin que exista amonestaciones.

Según el personal ha habido incertidumbre de la misma ciudadanía que llega a cuestionar sobre el nuevo motivo de cierre, pensando que los clausuran por dar combustible incompleto, sin embargo se les explica que son fallas administrativas.

Apenas hace una semana tras las constantes lluvias hubo inconformidades en la gasolinera que está frente a la glorieta del maestro dónde varios vehículos fallaron tras cargar el combustible.

Incluso surgieron reclamaciones pues hubo quejas porque luego de cargar combustible algún vehículo ya no arrancó y fue necesario que solicité la presencia de un mecánico.

Los problemas generados motivaron que la gente que estaba en espera se retire pues salió a relucir que la gasolina que se estaba surtiendo tenía agua.—

El Oriente

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282870848781688

Compania tipografica Yucateca