Diario de Yucatan

Solo detenido el cabecilla

En Valladolid cuenta con un historial delictivo

JUAN A. OSORIO O.

VALLADOLID.— Hasta el momento, solo se tiene identificado de manera oficial a Alan Vega González como uno de los cuatro involucrados en el presunto asalto en una casa, ubicada en la calle 64 del fraccionamiento Colonos, pues existen las evidencias suficientes que lo involucran en el hecho.

Según fuentes extraoficiales, se usó una pistola en el asalto, pero esta versión es negada por las autoridades que investigan el caso.

Anteayer domingo publicamos que fueron cuatro personas detenidas tras el presunto asalto.

Las cámaras de vigilancia de los vecinos grabaron el momento justo cuando entran los delincuentes en la casa y luego su salida con varios objetos que sustrajeron, incluso se observa el momento en que abordan un auto tipo Audi, al parecer propiedad del detenido, ya que el mismo automotor fue localizado en un predio de la calle 54 entre 41 y 43, en el barrio de Bacalar.

De acuerdo con fuentes confiables los sujetos entraron al predio pensando que no había nadie, pero en el interior se encontraban dos empleadas domésticas y el hijo de la dueña de la casa, quienes al parecer fueron amagados con una pistola, y les dijeron que no les pasaría nada si se mantenían quietos y callados, lo cual obedecieron.

Una empleada subió al segundo nivel de la casa para guardarse, pero ya se encontraba en un cuarto uno de los asaltantes por lo que se le pidió que se acueste boca abajo en la cama, sin voltear, mientras éste se apoderaba de objetos de valor.

Hasta ahora se sabe que los delincuentes se llevaron un lote de prendas de oro, una computadora, un celular y dinero en efectivo, pero no se informó a cuanto asciende el robo.

La Policía detuvo a cuatro sujetos que se presume están involucrados en el atraco, pero la misma noche del domingo, al parecer fue liberado uno de ellos. La Policía negó tener a los cuatro detenidos, y solo reconoció que el presunto cabecilla de la banda, Alan Vega, es quien está tras las rejas.

Sin embargo, fuentes extraoficiales indican que hay más detenidos, pero por cuestiones legales y de investigación solo se habla de un detenido. Se presume que Alan Vega ya habría delatado a sus cómplices, por lo que se continúa con las investigaciones del caso.

Por cierto Alan Vega ha sido señalado como el presunto autor material de un robo en el interior del auto, propiedad de Marco Antonio Escalante Mendoza, a quien le despojaron de poco más de $300,000, pero ambas partes llegaron a un acuerdo y el presunto delincuente devolvió el dinero para no ser detenido.—

Sucesos De Policía

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282896618585464

Compania tipografica Yucateca