Diario de Yucatan

Niegan venganza política en Xcan

Excandidato del PRI politiza los hechos, señalan

J.A.O.O.

VALLADOLID.— La Policía Estatal de Investigación (PEI) tiene plenamente identificado al menor de 17 años que asesinó de un escopetazo a Juan Gabriel Cocom Tuz, de 33 años de edad, en la población de Xcan, municipio de Chemax.

El hecho fue politizado por el excandidato del PRI a la alcaldía, Hernán Kinil, quien responsabiliza al alcalde Lucio Balam Herrera, quien obtuvo el triunfo en las pasadas elecciones.

El domingo publicamos que un adolescente asesinó de un escopetazo a Juan Gabriel Cocom Tuz, y luego se dio a la fuga, lo que motivó que pobladores se alteraran y acudieran al local del comisariado a manifestarse, incluso aventando piedras, pero con la llegada de la Policía Estatal al lugar se calmaron las cosas.

Como publicamos, Hernán Kinil, en su cuenta de Faceboock, acusó al alcalde de ocasionar el incidente, ya que Cocom Tuz era líder del PRI en Xcan, y consideró que fue una venganza de las autoridades municipales.

De acuerdo con una versión oficial, Cocom Tuz formaba parte de una banda que rivaliza con la de su agresor; el día de los hechos ambos se liaron a golpes cuando se encontraban en visible estado de embriaguez.

El menor fue por su escopeta a su casa y regresó al lugar del pleito y de manera certera le disparó a su rival, por lo que éste cayó al suelo. Minutos después, Cocom Tuz fue trasladado al hospital de la comunidad donde perdió la vida.

“Nada que ver”

En el caso de las acusaciones de Hernán Kinil contra las autoridades, fuentes policíacas comentaron que no tiene nada que ver una cosa con la otra, y que el priista solo aprovecha las circunstancias para despotricar en contra Balam Herrera, pero todo es por cuestiones políticas.

El representante de Comunicación Social de la Comuna de Chemax reiteró que los señalamientos contra el alcalde son por motivos políticos y que el homicidio está en manos de la Fiscalía. “Todo lo que quieres saber del asunto, lo puedes preguntar e la Fiscalía”, dijo.—

Sucesos De Policía

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282905208520056

Compania tipografica Yucateca