Diario de Yucatan

Invitan a dejar que los hijos solucionen sus problemas

Sugieren a papás ser pacientes, dar consejo y enseñar

MARÍA INÉS CASTILLA QUINTAL

SISAL, Hunucmá.— Dieciocho niños recibieron por primera vez la Eucaristía en dos misas que el padre Francisco Kantún Medina celebró anteayer domingo, a las 10 de la mañana y las 6 de la tarde, en la iglesia de San José.

Por el protocolo para prevenir contagios de Covid-19, a las ceremonias entraron solo los padres, los padrinos y los neocomulgantes.

En la homilía, el sacerdote dijo que la vida está llena de problemas, no hay nadie que diga ‘Yo no tengo problemas’, esto sería una gran mentira todos los tienen.

“A Dios sí le importas porque Él nos dio la vida y la inteligencia de entender y enfrentarnos a los problemas, pero es más fácil a veces echarles la culpa a otros.

“Estos niños que ahora están aquí van a necesitar de las herramientas necesarias para que el día de mañana se enfrenten a los problemas.

“Por eso les exijo a sus padres que den el ejemplo y les enseñen a ser responsables, ya que algún día tendrán responsabilidades, hacerles ver que necesitan ir a la escuela, prepararlos para los sacramentos y no querer resolverles todo, ya que hay padres que no dejan que sus hijos se enfrenten a sus problemas y como padres, en vez de dejarlos que ellos traten de resolverlos, nosotros mismos vamos y se los solucionamos, pero esto no es la solución”, expresó.

“Niños y niñas, hoy el Señor les dará una herramienta más y pasarán a la adolescencia, donde empezarán los problemas con sus papás.

“Papás, estos niños ya no son niños, pasarán a la etapa mas difícil, que es la adolescencia, lo único que tienen que hacer es tener paciencia, aconsejar, darles las herramientas y enseñarles a enfrentarse a las consecuencias de sus actos, porque resolviéndoselos no vamos a solucionar nada, sinovamos a crear más problemas.

“Y sí comprarse unas aspirinas porque, sí, la adolescencia es una etapa con muchos problemas y dolores de cabeza, papás, porque es una etapa en la que todos pasamos, no hay de otra. Y no busquemos problemas donde no los hay”, subrayó.—

Centro / Norte

es-mx

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

2021-06-22T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282982517931384

Compania tipografica Yucateca