Diario de Yucatan

Prefieren escapar a las playas

Primer domingo de agosto arroja buena derrama

GABINO TZEC VALLE

PROGRESO.— Concurrido fue el primer domingo de agosto: muchos paseantes invadieron los puertos donde las playas no están cerradas, pero en el malecón tradicional (donde los sábados y domingos está prohibido el acceso a la playa) otros más recorrieron el área peatonal, no fueron sacados por los policías que recorrieron en patrullas y motos esa zona turística.

Desde temprana hora el malecón tradicional recibió la visita de los paseantes, pero después del mediodía grupos recorrieron a pie esa zona cerrada a la vialidad, así que sin problema los turistas nacionales pudieron pasear y entrar en los restaurantes y pescaderías que tuvieron buenas ventas ayer.

Los paseantes invadieron las playas de esta ciudad, Chelem, Chicxulub y Chuburná. A quienes se les preguntó si acudieron a votar en la consulta popular, todos respondieron que estaban mejor en la playa pasando el día al aire libre y no acudirían a las mesas receptoras de las opiniones.

Largas filas de vehículos recorrieron las carreteras Mérida-Progreso, la de Chelem y Chuburná, la costera a Telchac, Chicxulub PuertoConkal y libramiento Progreso-Chicxulub. Los puertos amanecieron con cientos de casas veraniegas ocupadas, así como los condominios de este puerto y las de Chicxulub-Progreso, los hoteles reportaron buena ocupación.—

Ciudadanos

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281865826515671

Compania tipografica Yucateca