Diario de Yucatan

Detenidos 2 en flagrancia

“Siempre vienen a robar”, aseguran vecinos de Brisas

JOAQUÍN CHAN CAAMAL

Un oportuno aviso vecinal al 9-1-1 permitió a la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) detener a dos de tres presuntos ladrones que aprovecharon la ausencia de los propietarios para robar en el predio número 102 de la calle 31 con 16 del fraccionamiento Brisas, ayer.

La llamada de auxilio movilizó a cuatro camionetas antimotines que realizaban su vigilancia en el área de Polígono 108 y Brisas, la rápida reacción policíaca permitió la captura.

Uno de los detenidos cargaba una escalera de aluminio, el otro varios objetos y uno logró huir, se desconoce qué se llevó.

El líder del grupo es conocido como “Luas”, tiene antecedentes penales por varios robos y, de acuerdo con los vecinos, finge que está “cojo” de un pie cuando pide trabajo de desyerbe, cuando está de “viene viene” en una tienda de abarrotes o de conveniencia en la calle 31.

Los vecinos conocen al “Luas”. Dijeron que vive en la colonia Emiliano Zapata Oriente, la cual colinda con Brisas, y que es “ratero” porque ha cometido varios robos en este rumbo de Mérida, “pero siempre lo liberan”.

“Vive como a siete cuadras de aquí. Siempre viene con su grupito para ver qué roban, son bebedores callejeros”, comentó una de las vecinas.

Una vez esposado en la camioneta policíaca, “Luas” aceptó el robo.

“No te acerques, tengo Covid”, advirtió al reportero cuando le tomó fotografías y tosió varias veces. “Yo robé, necesito para comer, no me dan trabajo”.

Después de varias llamadas, vecinos que conocen a los ocupantes del predio y policías localizaron a la familia donde robaron. El dueño del predio es chiapaneco y su hijo se fue de paseo hace unos días.

La familia, por fortuna, esta semana no viajó a Chiapas y ayudó a los policías para formalizar la denuncia y la consignación de los dos detenidos.

“Yo no estaba con él, estaba pasando. No lo conozco”, reiteraba el otro detenido.

Ambos fueron turnados a la cárcel de la SSP y luego a las autoridades ministeriales.—

Gobierno

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281956020828887

Compania tipografica Yucateca