Diario de Yucatan

Juan Diego Flórez está contento de que la ópera regrese a los escenarios.

Refrenda Juan Diego Flórez el interés en la lírica

PALAFRUGELL, España (EFE).— El tenor peruano Juan Diego Flórez expresa su satisfacción por la vuelta de la lírica a los escenarios mundiales después de la pausa obligada por la pandemia del Covid-19.

Asegura que siente “mucho gusto” por el regreso, tanto por él como por sus compañeros de profesión.

Flórez, quien actuó anteayer en el festival de Cap Roig (provincia de Gerona), afirma que “este verano está yendo muy bien”.

Llegó a España después de varios conciertos y va a tener “otros muchos”, especialmente al aire libre, circunstancia que facilita el cumplimiento de los protocolos sanitarios de prevención.

Destaca la posibilidad de actuar en escenarios no cubiertos, como el de Cap Roig, ubicado junto al Mar Mediterráneo, al que califica de “lugar hermoso”.

“Estoy muy contento porque vuelvo a trabajar y varios de mis colegas también, es un alivio”, resalta el artista, que está satisfecho de que se efectúen programas como el de Cap Roig, que incluye actuaciones líricas.

Y le parece “muy bueno” el apoyo a esos eventos musicales, basados principalmente en el pop, aunque con un espíritu ecléctico.

“Algo fantástico”

A punto de cumplir veinticinco años de su debut en Italia, cuando él tenía 23 de edad, Flórez subraya que haberse dedicado a la música es “algo fantástico”.

Se puede considerar un trabajo, aunque para él no lo es, porque lo que ha hecho es dedicarse a lo que siempre le gustó y soñó hacer.

“Estoy contento de haber podido visitar a tanta gente y haber tenido la posibilidad de conocer a tantas personas y tantos lugares maravillosos”, subraya.

Sobre su género artístico y el futuro que le depara, el tenor apunta que “la lírica siempre ha tenido público, los teatros y auditorios siempre están llenos en las ciudades principales, siempre hay un relevo de gente joven”, y confía en que continúe siendo así.

Imagen

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282037625207511

Compania tipografica Yucateca