Diario de Yucatan

Lanza la canción “María”

Art de las Fuentes lleva a la música sus experiencias

— EMANUEL RINCÓN

Un tema que suena a un adiós, evoca rompimiento y habla de soltar y dejar ir, un proceso humano que duele pero que necesariamente debe darse para salir adelante, así es “María”, el nuevo sencillo de Art de las Fuentes.

La canción surge como la necesidad de decir lo que se quiere decir cuando una relación se acaba y dejar atrás los recuerdos y sentimientos, define el artista coahuilense de 34 años de edad en entrevista con el Diario.

Art de las Fuentes explica que el tema “María” está íntimamente ligado a él y a quien fuera su pareja por más de tres años, la intérprete María Bernal.

El artista lamentó que la crisis del Covid-19 hubiera sido determinante en esta ruptura sentimental.

“Creo que cuando la relación con tu pareja trasciende del vínculo afectivo al laboral, éste puede crear tensiones que no son sanas en una relación”, compartió.

“María Bernal es una artista talentosa, muy profesional, fue muy bueno mientras duró la relación, pero ahora cada quien por su camino y “María” es un tema que marca el final de esa relación”, apuntó.

El entrevistado consideró que las condiciones de la pandemia han puesto a prueba las relaciones de las parejas y de las personas en general, con respecto a quienes comparten un espacio.

“María” es una canción con un estilo country que representa la realidad de muchas relaciones de pareja, donde el amor y el odio se mezclan y dan vueltas minuto a minuto.

La producción corrió a cargo de 3KMKZ por Pepe Portilla y Kenji Domínguez, la composición fue de Art de las Fuentes junto con Pepe, Héctor Mena y Oliver García; mientras que el vídeo estará a cargo de Art, quien ha producido y dirigido más de 60 vídeos de artistas nacionales e internacionales.

Art de las Fuentes ha sido compositor, productor y director artístico en más de 80 proyectos abarcando música, televisión, cine y publicidad.

Su trabajo ha sido premiado con múltiples reconocimientos y postulaciones como: Pantalla de Cristal, Caracol de Plata, Luminaria de Oro, Micrófono de Oro, Latin Community Awards U.S.A, Sol de Oro, Palmas de Oro y el Festival Internacional de la Canción de Gibraltar. Algunos de sus temas que gozan de gran aceptación en las diversas plataformas son “Ya”, “Entre cuatro paredes”, “Desde Cero” y “Barley Legal”.

“Disfruto mucho trabajando para otros artistas, me siento más a gusto así”, recordó y anticipó que en los próximos meses presentará nuevos temas, pues ahora sólo quiere dedicarse a componer y producir.

De las Fuentes es el creador del tema principal del programa “Sale el Sol”, y ha colaborado con artistas como Playa Limbo, Lemarroy, ADN, Christian Chávez, Antrax, María Bernal y Paulina Goto.

Espectáculos

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282089164815063

Compania tipografica Yucateca