Diario de Yucatan

Gudiño, figura celeste

El yucateco ataja pénalti en empate ante Santos: 1-1

El portero yucateco Andrés Gudiño atajó un pénalti en el primer tiempo para que el diezmado campeón Cruz Azul empatara 1-1 del campo de Santos, en una reedición de la pasada final del Clausura 2021.

El ariete Santiago Giménez hizo impactó el esférico con un zurdazo cruzado que batió al arquero Carlos Acevedo a los 64 minutos, para poner arriba a los celestes.

El chileno Diego Valdés igualó con un efectivo cobro de un penal a los 82’, en el que fue el segundo que se marcó a favor de los Guerreros en el encuentro.

La igualada deja a Santos en la cuarta posición con cuatro unidades; Cruz Azul sumó su primer punto.

Santos corrió con fortuna de sumar unidades ante sus aficionados después de que el uruguayo Fernando Gorriarán no aprovechó la primera pena máxima, que fue detenida por el tercer arquero, Andrés Gudiño, a los cinco minutos.

Santos dominó, pero fueron los celestes los más afectivos cuando Giménez aprovechó un largo trazo que definió con un zurdazo que superó al arquero Carlos Acevedo.

La insistencia del conjunto de Torreón tuvo su recompensa cuando Omar Campos recibió otra falta en el área que en esta oportunidad Valdés mandó a las redes con un potente disparo pegado a un poste.

Líder diablo

Los Diablos Rojos reaccionaron ante la adversidad para imponerse 3-1 en casa a los Tigres y asumir el liderato.

El mediocentro argentino Guido Pizarro puso al frente a los Tigres con un certero cabezazo desde el corazón del área a los 27 minutos.

La respuesta escarlata fue inmediata con un soberbio disparo a la horquilla de Raúl López a su llegada al área para igualar a los 33’.

El argentino Pedro Canelo se redimió después de fallar un penal por segunda jornada consecutiva y los puso al frente con un disparo abajo junto al poste a los 84’.

El paraguayo Braian Samudio cerró la goleada con un potente cabezazo.

Los Diablos Rojos firmaron su segunda victoria. Los Tigres se quedaron con tres unidades.

Polideportivo

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282295323245271

Compania tipografica Yucateca