Diario de Yucatan

Roniel Iglesias peleará por la medalla de oro

Se enfrentará a Pat McCormack en peso welter

El veterano Roniel Iglesias se convirtió en el primer miembro del equipo cubano de boxeo en llegar a una final de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, tras batir a Andrei Zamkovoi (ROC) en las semifinales del peso welter (63-69 kg).

Iglesias ya tenía garantizado un bronce, la que sería la tercera medalla Olímpica de su carrera, y ahora peleará por conseguir un oro en la final de mañana ante el británico Pat McCormack.

Este emblemático miembro de la Armada cubana, de 32 años, volvió a lucir su veloz juego de pies y afilada pegada para batir a Zamkovoi por decisión unánime (5-0).

El equipo cubano de boxeo perdió también ayer su primer combate luego de ganar los 12 primeros y de sumar cinco medallas.

El estadounidense Richard

Torrez Jr. se impuso a Dainier Pero por 4-1 en los cuartos de final del peso superpesado en el Kokugikan Arena y logró la tercera medalla del equipo estadounidense.

Cuba es segundo por detrás de Estados Unidos, tanto en medallas de oro como en el total de preseas conquistadas en la historia del boxeo olímpico, y su equipo en Tokio ha firmado una actuación sobresaliente. Los cubanos se colgaron tres oros y tres platas en Río de Janeiro hace cinco años, cuando terminaron por detrás de Uzbekistán en el medallero.

Boleto directo a la final

En la otra semifinal, Aiden Walsh, de Irlanda, se vio obligado a retirarse antes del combate contra el británico

Pat McCormack debido a una lesión. Sin embargo, siguió conservando el bronce que tenía asegurado con haber llegado a esta semifinal.

El púgil de Belfast abandonó la sede del boxeo en silla de ruedas tras su victoria en cuartos de final sobre Merven Clair, de Mauricio, pero tanto él como su equipo estaban confiados en poder enfrentar a McCormack.

Sin embargo, la lesión no mejoró y, después de escáners y revisiones médicas, la decisión fue que no compitiera.

Pat McCormack, de este modo, entró directo a la final, y se enfrentará a Roniel Iglesias en Kokugikan.

Tokio 2020

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282424172264151

Compania tipografica Yucateca