Diario de Yucatan

La consulta, ni en cuenta

Personas llenan el malecón y no las saca la Policía

TZEC VALLE GABINO

PROGRESO.– Concurrido estuvo el primer domingo de agosto: muchos paseantes invadieron los puertos donde las playas no están cerradas, pero en el malecón tradicional donde los sábados y domingos está prohibido el acceso a la playa, numerosos visitantes recorrieron el área peatonal, y no los sacaron por los agentes policiacos que recorrieron en patrullas y motos esa zona turística.

Desde temprana hora el malecón tradicional recibió la visita de los paseantes, pero después del mediodía grupos de visitantes recorrieron a pie esa zona turística que se encuentra cerrada a la vialidad, así que sin problema alguno los visitantes nacionales pudieron pasear y entrar a los restaurantes y pescaderías que tuvieron buenas ventas en el primer domingo de agosto.

La consulta popular, ni en cuenta para los cientos de paseantes que invadieron las playas de esta ciudad y de los puertos de Chelem, Chicxulub y Chuburná; a todos a quienes se les preguntó si acudieron a votar, respondieron que estaban mejor en la playa pasando el día al aire libre y que no acudirían a las mesas receptoras de las opiniones.

Solo los 1,000 metros de las playas del malecón tradicional y el kilómetro del (malecón) internacional, estuvieron cerrados ayer domingo, el primero del mes de agosto, pero desde la calle 58 hasta Chicxulub, y de la 110 hasta el final del playón poniente las playas estuvieron abiertas al público, lo mismo que las de los puertos aledaños, las cuales fueron invadidas por cientos de visitantes.

Largas filas de vehículos recorrieron las carreteras Mérida-Progreso, la de Chelem y Chuburná, la costera a Telchac, Chicxulub PuertoConkal y libramiento Progreso-Chicxulub. Los puertos amanecieron con cientos de casas veraniegas ocupadas, así como los condominios de este puerto y las de Chicxulub-Progreso, lo mismo que los hoteles, que reportaron buena ocupación.

En Chicxulub llegaron grupos de excursionistas, y durante todo el día arribaron paseantes que estuvieron en la playa y el muelle de pescadores, se bañaron en el mar con toda tranquilidad. En Chelem, la zona de espolones recibió a los visitantes quienes en grupos llegaron, a la playa para pasar el día, llevaron neveras con refrescos, cervezas y botanas.

La llovizna que cayó a las 2:30 de la tarde no ahuyentó a los visitantes que continuaban en la playa donde permanecieron resguardados con sombrillas y lanchas de los pescadores.—

Yucatán

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282604560890583

Compania tipografica Yucateca