Diario de Yucatan

Religión.

Fieles desean su intercesión para el fin del Covid-19

MARÍA INÉS CASTILLA QUINTAL

El Cristo Negro de la iglesia de San Francisco de Asís de Hunucmá salió ayer con destino a Sisal para sus celebraciones anuales

SISAL, comisaría de Hunucmá.— El día de ayer, después de la misa de 8 de la mañana salió de la iglesia de San Francisco de Asís, de la cabecera, el Cristo Negro rumbo a este puerto, donde los custodios de la ciudad hicieron la entrega a sus similares porteños.

En este puerto la gente esperaba la imagen con mucho entusiasmo y fervor ya que le tiene mucha fe al Cristo Negro de Sisal como le llaman.

Esta tradición lleva más de 50 años donde la gente de este puerto le rinde honor a la sagrada imagen.

El Cristo llegó al puerto aproximadamente a las 11 de la mañana y la gente ya lo esperaba, así como el gremio de Fe, Esperanza y Caridad de Sisal, junto con una charanga. Todo transcurrió en completo orden ya que el comisario, junto con dos policías, le pedían a la gente que no pasara mas allá del muelle ya que llevarían al Cristo hasta allí, para benddecir a todos los hombre de mar.

Posteriormente la imagen fue llevada a la Iglesia de San José de este puerto para ser puesto en el altar mayor para el inicio de la misa del mediodía.

Algunas personas decían estar tristes ya que debido a la pandemia no todos pudieron participar en la misa, ya que solo puede entrar un 50 por ciento de la capacidad del templo.

No hubo kermés como otros años, pero a pesar de ello que el Santo Cristo ya en la comunidad para proteger y ayudar a los feligreses para que la pandemia se termine, y que no hayan más personar sufriendo por el Covid-19.

Se vio desde muy temprano bastante afluencia de gente, familias enteras llegando con sus neveras, para instalarse en la playa y bastante movimiento vehicular llegando a este puerto, así como autobuses, a lo cuales la autoridad les pide que respeten el orden así como a las personas les piden que cooperen con las medidas de higiene, que no se confíen, y sobre todo cuiden a sus hijos, ya que la pandemia continúa.—

Yucatán

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282643215596247

Compania tipografica Yucateca