Diario de Yucatan

Baja afluencia y mucha confusión

Creen que faltó mayor difusión al ejercicio federal

EDWIN CANCHÉ PECH

SEYÉ.— Con poca afluencia y mucha confusión se realizó la consulta propuesta y promovida por el gobierno federal para enjuiciar a los expresidentes: comenzó con poca participación y así se mantuvo desde las ocho de la mañana en que se abrieron las casillas.

Los módulos estuvieron, uno en la escuela primaria Salvador Alvarado ubicada en el centro de esta comunidad, y otra en la Rafael Ramírez Castañeda, del mismo nivel, en donde una de las casillas se empezó a instalar a las nueve de la mañana.

Algunos seyesences que acudieron a votar dijeron que tal vez la falta de información y de avisos en donde se instalarían las casillas fue el factor decisivo del poco interés de la población a la consulta. A las afueras de las casillas se podía ver a observadores identificados con el color característico del partido Morena.

Álvaro Chuc, entrevistado después de emitir su voto, dijo que con este ejercicio espera que se escuche la voz del pueblo y que sea ejemplo para que los futuros presidentes que pudiera tener México lo piensen dos veces antes de hacer sus desfalcos.

Fabio Barrón Várguez dijo que el votó porque tiene la esperanza que sean enjuiciados los expresidentes que se llevaron mucho dinero del país, aunque es difícil que esto se logre ya que hay una máquina grande que está trabajando para que esto no suceda y defender una causa es muy difícil.

Entrevistados en la calle algunos pobladores dijeron que esta consulta es “solo una gastadera de dinero” y que se enteraron del ejercicio ayer mismo

En la casilla instalada en la escuela Salvador Alvarado votaron los de la sección 0783 y la 0784, en la casilla básica votaron de la A a la G y en la contigua 1 de la J a la Z.

En la casilla instalada en la casilla de la escuela Rafael Ramírez Castañeda votaron los de la sección 0782 y 0781 en la casilla básica 1 de la A a la G y en la contigua 1 de la A a la J.

En ningún lugar se vio algún letrero o cartel que indicase que ahí se instalaron las casillas, de igual forma en la instalada en la escuela Rafael Ramírez Castañeda la funcionaria del INE no permitió que se tomaran fotos adentro ya que según ella está prohibido.—

Centro / Norte

es-mx

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

2021-08-02T07:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282832194157271

Compania tipografica Yucateca