Diario de Yucatan

Contagios en Peto

Versiones: alcalde y colaboradores tendrían Covid-19

MOO GÓNGORA MIGUEL ÁNGEL

PETO .— Luego de las fiestas decembrinas y la tradicional feria del municipio se han incrementado los casos de Covid-19 en la población, incluso familias enteras dieron positivo a la enfermedad.

En la villa hay rumores de que incluso el alcalde Renán Jiménez Tah y varios colaboradores cercanos contrajeron el virus.

Se trató de localizar al primer edil para preguntarle al respecto, pero no contestó las llamadas. El pasado lunes el concejal encabezó un evento que se realizó en la Casa de la Cultura.

Se entrevistó al respecto a la regidora de Salud municipal, Brenda Reyes Hernández, quien aseguró no tener conocimiento de que haya empleados del Ayuntamiento con Covid-19.

“No sabría decirle, déjeme averiguo y le digo”, fue la respuesta que dio al reportero cuando se le preguntó si es verdad que hay trabajadores del Ayuntamiento enfermos de Covid-19.

También se le preguntó si tiene cifras del incremento de casos en la población, pero respondió que no sabría decir y que iba a investigar para informar.

Ante el incremento de contagios en la población, se le pregunto qué medidas están tomando las autoridades municipales.

Medidas

Brenda Reyes aseguró que continúan con las recomendaciones del uso de cubrebocas, gel antibacterial y tapetes sanitizantes a las entradas de los establecimientos comerciales.

“Luego de las fiestas decembrinas, mucha gente vino de otros Estados y por eso es necesario seguir esas medidas”, agregó.

Cabe señalar que es del dominio público que en las fechas recientes se han incrementado los casos de Covid, incluso se han reportado casos de maestros enfermos en varias escuelas de la localidad.

Incumplen

En su momento también informamos que no se siguieron las medidas de prevención durante la tradicional feria que concluyó el pasado 4 de enero.

La organización de la última corrida estuvo a cargo del Ayuntamiento y hubo acarreo de familias enteras de las comisarías para que acudan a la fiesta taurina y los niños tuvieron acceso gratuito a los juegos mecánicos ese día.

Esto generó polémica en la villa, algunos consideraron que se trató de una buena acción del primer edil, pero otros lo criticaron por exponer a las familias de las comisarías.—

EL SUR

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282694755521902

Compania tipografica Yucateca