Diario de Yucatan

Terreno es “excusado”

Camiones tiran excremento de ganado, acusan

W.U.C.

TIZIMÍN.— Vecinos manifestaron su inconformidad porque un terreno baldío que está en el norte de la ciudad se convirtió en excusado.

Se trata de un lote de terreno que se ubica frente a la posta ganadera y que está a un costado de las bodegas de una empresa cervecera.

En el sitio se observan cerros de excremento acumulado e incluso el lugar se comienza a convertir en un tiradero clandestino.

El usuario Arturo Palcastre Monjiote manifestó en Facebook su molestia y publicó una imagen en la que se ven camiones transportadores de ganado que desechan el excremento en el sitio.

La evidencia estuvo acompañada del siguiente texto:

“El tiradero fecal ganadero por excelencia es el lote baldío entre la bodega y nuestro fraccionamiento Villas Campestre, por años, de día y de noche, camiones descargan sus desechos ahí, generando contaminación, pestilencia, moscas, etc.

Petición

“Hago un llamado a las autoridades sanitarias y ganaderas a regular el desecho de excremento animal en zonas residenciales. Dense una vuelta y podrán ver los cerros de excremento acumulado.

“Una ciudad que es destino de todos es también una limpia, ordenada, responsable y respetuosa”.

Al respecto, el líder de la Asociación Ganadera Local (AGL), Humberto Polanco Solís, indicó que aunque los particulares que transportan ganado no pertenecen directamente al gremio buscarán la manera de hacer un llamado de atención.

Según dijo, el predio donde se tiran los desechos es propiedad privada y en otras ocasiones el Ayuntamiento intervino limpiando el sitio y retirando el excremento.

Por su parte, el alcalde Pedro Couoh Suaste coincidió con el líder de la AGL en que el terreno es propiedad privada y no pueden intervenir, sino que es tarea de la AGL regularlo.—

EL ORIENTE

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282763474998638

Compania tipografica Yucateca