Diario de Yucatan

Tienen un día para recordar

Confirman a más de 100 jóvenes en misa en Kinchil

RÍA INÉS CASTILLA QUINTAL MA-

KINCHIL.— Con motivo de las fiestas en honor a la Inmaculada Concepción de María, anteanoche se llevó al cabo la misa donde confirmaron 111 adolescentes de Celestún, Tedzidz, Tamchén, Samahil, Kuchel, S.A. Chun y Kinchil que culminaron su preparación para recibir al Espíritu Santo y fortalecer su fe en su vida.

La misa fue oficiada por el obispo Pedro Mena junto con el párroco de la Iglesia de Kinchil, Martín Mendez Bojórquez, y durante la homilía el obispo dijo que era un día de fiesta y recordó que la venida del Espíritu Santo sobre los apóstoles fue la primera confirmación y a partir de ese día la iglesia inició su misión de continuar la misma misión de Cristo: salvar a la humanidad, y nosotros como iglesia nos llama para participar de la misión salvadora, por lo que es muy importante no perder de vista a Dios”.

Les dijo a lo jóvenes que ese día era para recordar: “Fue cuando fui llamado a confirmar que somos hijos de Dios , desde el día que fuimos bautizados.

Porque el Espíritu Santo nos dice que ser hijos de Dios. Somos importantes y debemos colaborar con la misión de la iglesia y nuestra vida tendrá un mejor sentido, por eso la confirmación tiene esta gracia, como les pasó a los apóstoles el día de Pentecostés.

Dejen que el Espíritu Santo los transforme porque aunque sean adolescentes o jóvenes sus vidas vienen de Dios y va hacia Dios, pero si alguno de ustedes no quiere seguir a Dios pues no debe conformar, porque nuestro destino final es el Reino de los Cielos, así que todos nos unimos en oración para que todos ustedes recuerden claramente que hoy 12 de enero fecha que no deben de olvidar, para decir Dios está con cada uno de ustedes, les ayuda para que sus vidas sean siempre para hacer el bien y ser hombres y mujeres de buena voluntad. Por lo que les dejo un tarea busquen en su Biblia la carta a los Gálatas del Nuevo Testamento, capítulo 5.

Por último los felicitó y posteriormente pasó con los jóvenes a confirmarlos.—

CENTRO / NORTE

es-mx

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

2022-01-14T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282883734082926

Compania tipografica Yucateca