Diario de Yucatan

Los créditos, muy caros

Experta llama a una decisión informada en caso de requerir algún financiamiento Alerta por tasas de interés muy altas e inflación

Ante un panorama económico difícil y en plena “cuesta de enero”, una experta yucateca lanza una alerta a quienes tienen la intención de contratar créditos.

La maestra Marisol Cen Caamal, consultora financiera y colaboradora editorial del Diario, afirma que se tiene que tomar una decisión informada si se quiere contraer algún crédito en estos momentos.

En el panorama actual, indica que por efectos de la inflación los préstamos son caros y además hay que tomar en cuenta las elevadas tasas de interés a pagar.

En relación con las micro, pequeñas y medianas empresas, manifiesta que si no conocen los términos bancarios y financieros se arriesgan a pagar mucho más allá de las tasas de interés ofrecidas y del monto del crédito contratado.

Una recomendación que hace la maestra Cen Caamal es que quien necesite contratar un crédito debe inclinarse por el que tenga el Costo Anual Total (CAT) más bajo.

También alerta de los ofrecimientos de tasas de interés muy bajas: podría tratarse de un fraude. Recientemente hemos informado de denuncias de yucatecos contra supuestas financieras.

PORTADA

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281487869713723

Compania tipografica Yucateca