Diario de Yucatan

EMPRENDER

Soluciones para operatividad en centro de la Uady

La Uady ofrece asesoría profesional a estudiantes que desean ser emprendedores

La Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad Autónoma de Yucatán (Uady) vincula formalmente al personal académico con el sector empresarial mediante el Centro de Desarrollo de Negocios (Cedene), donde se apoya a las micro, pequeñas y medianas empresas (Mipymes), facilitando la búsqueda de soluciones integrales a sus problemas de operación.

Por medio de un comunicado la coordinadora del Cedene, María del Carmen Rachó Barroso, informó que este programa está conformado por una red de asesores y consultores, todos profesionales o académicos, especializados en diferentes áreas afines a las necesidades de las empresas.

Según detalló, algunos de los servicios que se brindan son asesorías virtuales o presenciales, así como consultorías con proyectos en áreas de administración, finanzas, mercadotecnia, redes sociales y tecnologías de la información.

Las empresas que se acerquen al Cedene tendrán la oportunidad de elegir entre una amplia oferta de beneficios, como son el diseño y desarrollo de marca, manual de identidad corporativa, desarrollo de mercado y análisis de la competencia.

Además, consultoría en promoción de ventas, manejo de redes sociales, identificación de oportunidades, imagen corporativa y recolección de datos utilizando la metodología de “Mystery Shopper”.

También se ofrece orientación legal en régimen fiscal apropiado para su empresa, obligaciones fiscales, trámites ante el Servicio de Acción Tributaria (SAT), y pago de impuestos y otras contribuciones.

Para acceder a estos servicios se pone a disposición de todas las empresas interesadas el correo cedene@correo.uady.mx o maricarmen.racho@correo.uady.mx, así como el teléfono 9991-90-79-81 .

LOCAL

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281861531868475

Compania tipografica Yucateca