Diario de Yucatan

Confirman: No va al Congreso

Tres funcionarios de Vila llevarán el informe anual

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Finalmente el gobernador Mauricio Vila Dosal decidió mantener lo que ya se ha vuelto una costumbre: enviar el informe de gobierno anual con sus colaboradores al Congreso del Estado mañana domingo, pues se descartó que él lo presenté como se estaba considerando que podría ser.

Por información recabada ayer en el Poder Ejecutivo estatal, quienes tendrán la encomienda de llevar los textos con el III Informe de Gobierno serán María Fritz Sierra y Olga Rosas Moya, secretarias general de Gobierno y de Administración y Finanzas, respectivamente, además de Juan Carlos Rosel Flores, director de la Agencia de Administración Fiscal del Estado.

La asistencia del gobernador a la última sesión solemne del Congreso realizada el martes pasado, y el hecho que fue la segunda vez en sus tres años de administración que acude a un evento del Poder Legislativo, hizo pensar a muchos, incluso entre algunos de sus colaboradores, que en esta ocasión podría decidir llevar personalmente su informe y no enviarlo, como lo han hecho los últimos cuatro gobernantes anteriores a él.

En el Congreso recibiría el informe la Diputación Permanente, que encabeza la diputada panista Pilar Santos Díaz, como presidenta.—

María Fritz Sierra y Olga Rosas Moya, secretarias general de Gobierno, y de Administración y Finanzas, respectivamente, junto con Juan Carlos Rosel Flores, director general de la Agencia de Administración Fiscal del Estado, tendrán la encomienda de entregar mañana el III Informe del gobernador Mauricio Vila Dosal.

En el Congreso recibiría el informe la Diputación Permanente integrada por la panista Pilar Santos Díaz como presidenta y los secretarios Raúl Antonio Romero Chel, también del PAN, y Alejandra de los Ángeles Novelo Segura, coordinadora de la bancada de Morena.

Se espera que también esté para recibir el informe Víctor Hugo Lozano Poveda, coordinador de la bancada del PAN y presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso. Se invita a los demás legisladores que deseen estar presentes, sobre todo a los coordinadores de las demás bancadas.

Quien firmará el acuse de recibido del informe por parte de los funcionarios y ante los diputados locales será Adrián Abelardo Anguiano Aguilar, secretario general del Poder Legislativo.

Aunque esta Legislatura se encuentra en receso, es probable que el lunes se distribuya a los 25 diputados locales para que empiecen a revisarlo.

A partir del próximo martes 1 de febrero, iniciando el segundo período de sesiones ordinarias, se efectuará la glosa del informe, que incluiría la comparecencia de los funcionarios estatales que considere enviar el gobernador ante los legisladores.—

LOCAL

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/281998970821947

Compania tipografica Yucateca