Diario de Yucatan

“Es necesario” un apoyo económico

Siguen gestiones para subir sueldos del Poder Judicial

DAVID DOMÍNGUEZ MASSA

Hasta ayer los trabajadores del Poder Judicial del Estado continuaban sin aumento salarial, se necesitará un apoyo económico adicional para atender esa demanda laboral y es lo que ya se gestiona, según informó Ricardo Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia de Yucatán.

“Definitivamente necesitamos un apoyo económico, lo gestionaremos directamente con el gobernador Mauricio Vila Dosal, le haremos varias propuestas”, dijo. “Ya tuve una plática con él y la idea es que mientras tengamos pláticas en paz, en forma ordenada, está a disposición de escucharnos”.

El magistrado presidente añadió que también continúan las reuniones con los líderes sindicales del Poder Judicial.

Precisamente a inicios de esta misma semana se volvieron a reunir y continuarán el diálogo siempre y cuando su lucha por sus inconformidades se mantenga en paz, de manera ordenada, sin afectar los servicios que se presta a la población en sus instalaciones.

Entrevistado en sus oficinas del Poder Judicial, Ávila Heredia recordó que en el proyecto de presupuesto que presentó al Ejecutivo del Estado se consideraba una partida para cubrir un aumento salarial hasta por 7%, pero no se los aprobaron.

Por tanto, de nuevo hasta el momento no está considerado un aumento de salario para los trabajadores judiciales.

“Es cierto que se aprobó el único aumento de 22 millones 600 mil pesos para este año, pero va para el nuevo sistema de justicia laboral, que en este 2022 se integra al Poder Judicial, y de eso vamos a tratar de mejorar lo más posible, para ver que se puede hacer, pero aún así se necesita un apoyo para el incremento salarial, quizás ni del tamaño de la inflación, pero algo”, indicó.

COMUNIDADES

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282050510429499

Compania tipografica Yucateca