Diario de Yucatan

Cesan a tres policías en Kanasín

La baja fue tras el arresto ilícito de un ciclista

CHAN UICAB GABRIEL

El Ayuntamiento de Kanasín informó, por medio de sus redes sociales, la destitución de tres elementos de la Policía Municipal por presuntamente abusar de su poder al detener en forma arbitraria a un ciudadano.

El despido de estos elementos se dio luego de que se hizo viral un vídeo en el que se observa a los policías discutiendo con un ciclista.

Al parecer la unidad de la Policía Municipal estuvo a punto de atropellar al ciclista, quien respondió con una agresión verbal hacia el elemento que manejaba.

“No soy un policía de mi... soy un oficial de la Policía”, decía el agente al ciudadano, quien también le hacía ver al elemento que no puede andar por las calles manejando en forma imprudente solo por portar el uniforme.

Al final los policías arrestaron al hombre, sin ejercer fuerza porque el ciudadano no se resistió, y se lo llevaron a la cárcel.

Ayer el Ayuntamiento anunció que los tres policías que aparecen en el vídeo fueron dados de baja. El comunicado es el siguiente:

En relación con los hechos que se observan en un vídeo que circula desde ayer en las redes sociales, que involucran a agentes de la Policía de Kanasín en la colonia Los Arcos, el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez ha girado instrucciones para dar de baja a los tres elementos.

El ciudadano que fue detenido ayer en Los Arcos fue liberado anoche (jueves).

Esta administración tiene como principal objetivo que nuestros elementos de la Policía Municipal trabajen a favor de los ciudadanos y éstos sean tratados de manera adecuada.

Se han puesto en marcha acciones para capacitar a los agentes desde el primer día de esta administración y no toleraremos ningún acto de injusticia o abuso en contra del ciudadano de Kanasín.

El presidente municipal reiteró que “en los casos de abuso en contra de la población ningún policía tiene su cargo asegurado y, si se necesitan hacer nuevos ajustes en la corporación, se seguirán haciendo”.

SUCESOS DE POLICÍA

es-mx

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

2022-01-15T08:00:00.0000000Z

https://diarioyucatan.pressreader.com/article/282140704742715

Compania tipografica Yucateca